15°C New York
04/20/2024
Trump: «Vamos a ganar por otros cuatro años más»
Política

Trump: «Vamos a ganar por otros cuatro años más»

Ago 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que podría postularse a un tercer período como presidente de la nación en caso de ganar las elecciones de noviembre, bajo la razón de que su campaña de 2016 fue espiada y eso lo hace merecedor de una excepción.

En un discurso llevado a cabo frente a un grupo de simpatizantes en Oshkosh, expresó: “En 78 días vamos a detener a la izquierda radical, vamos a ganar el estado de Wisconsin y vamos a ganar por otros cuatro años”.

La multitud coreaba “cuatro años más”, pidiendo un segundo período; en medio de esto Trump añadió: “Y después de eso, iremos por otros cuatro años. Porque espiaron mi campaña, deberíamos recibir un nuevo plazo de cuatro años”.

¿Viola la constitución?

La afirmación del mandatario Trump se ha vuelto muy polémica ya que expertos señalan que esto es una violación a la 22 Enmienda de la Constitución, donde indica que ninguna persona puede ser elegida como presidente más de dos veces, sin dar lugar a casos excepcionales.

El líder republicano inició este lunes una gira por varias ciudades del país, según Infobae busca contrarrestar la atención mediática de la Convención Democráta en la que su rival, Joe Biden, será formalizado como el candidato opositor.

En medio de sus discursos Trump reforzó su mensaje de “ley y orden”, además de sus críticas al ex vicepresidente, al cual llamó “un títere de los extremistas izquierdistas”, diciendo que una parte de los manifestantes opositores “son fascistas”.

Camino a la derrota

Hace poco, en una reunión con sus principales asesores políticos, el presidente Donald Trump se impacientó cuando le advirtieron que iba camino a la derrota en noviembre próximo, si continuaba con su comportamiento incendiario en público y en Twitter.

Trump muchas veces actúa como si estuviera arrinconado y a la defensiva, y su comportamiento autodestructivo ha estado tan fuera de lugar para un presidente en funciones en un año electoral que muchos asesores se preguntan si de verdad le interesa mantener el cargo un segundo periodo.

Para los expertos, el mandatario debe de de centrarse en planes y objetivos para otros cuatro años de mandato.

El presidente ha mostrado entusiasmo por reanudar sus mítines. Pero también ya conoce a los villanos o culpables si pierde: el mal manejo del coronavirus por parte de China, el cierre de la economía y los demócratas que, según ha dicho a sus asesores, posiblemente le “robarán” la elección.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page