15°C New York
03/29/2024
Vacuna contra el Covid-19 es deseada por 27 países
Política

Vacuna contra el Covid-19 es deseada por 27 países

Ago 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un total de 27 países en el mundo esperan ansiosos recibir la vacuna rusa contra el Covid-19.

La vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, anunció que 27 países solicitaron comprar la dosis de Sputnik V, la primera vacuna mundial contra el Covid-19 que desarrolló su país.

La alta funcionaria confirmó la información del Ministerio de Exteriores ruso durante una reunión gubernamental, en la que participó con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Asimismo, la funcionaria detalló que ya se han seleccionaron tres establecimientos industriales para comenzar la producción en serie de la vacuna.

Vacuna con resultados positivos

El registro de la vacuna Sputnik V fue realizada por Rusia el 11 de agosto; en los ensayos clínicos ya superados mostró «un perfil de seguridad muy bueno» porque «no se reportaron efectos secundarios graves» y «el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus», así lo declaró el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov.

Según informa RT este 25 de agosto se dio a conocer que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, contó con la aprobación por parte de las autoridades sanitarias rusas para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V.

Se estima que los ensayos cuenten con la participación de 40.000 personas, se lleven a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú. La participación de cada voluntario durará seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page