Connect with us

Política

EEUU: Cómo la Biblia y la fe le dieron forma a la Constitución

Los padres fundadores que redactaron y firmaron la Constitución se vieron a sí mismos como hombres de fe.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- ¡Estados Unidos está de fiesta!. Hoy 17 de septiembre se celebra el Día de la Constitución, donde la Biblia y la fe hicieron parte fundamental de este ordenamiento.

A pesar de que en la Constitución de EE.UU., no mencionan el nombre de Dios, Peter Lillback, historiador cristiano, explica que, el nombre del Señor puede no aparecer pero, la Constitución está profundamente arraigada en las enseñanzas, los caminos y las palabras de Dios.

Hombres de fe

El medio digital CBNNEWS.COM manifestó que, los padres fundadores que redactaron y firmaron la Constitución se vieron a sí mismos como hombres de fe.

De igual manera, estos utilizaron lo que aprendieron durante toda una vida leyendo y estudiando la Palabra de Dios para ayudar a formar la ley y el gobierno de la nueva nación.

“Me gusta decir que no es que establecimos un país cristiano. Pero sin los valores cristianos, nunca hubiéramos establecido este tipo de país. Fuimos moldeados por la Biblia”. expresó Lillback al medio de comunicación digital, CBN News.

Igualmente, fuera del Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, Lillback, mostró frase por frase cómo el preámbulo refleja los valores bíblicos que los fundadores conocían bien.

Unión más perfecta

“Comienza diciendo ‘Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, nos unimos para hacer una unión más perfecta’”, manifiestó el fundador del Providence Forum. 

“Quieren ser uno; saben que no pueden ser perfectos. Quieren ser más perfectos. Esa es una idea bíblica: ‘estamos tratando de mejorar. Podemos progresar’”, agregó

En cuanto a la palabra unión, preguntó Lillback, “¿Recuerdan cómo la Biblia dice cuán bienaventurado es cuando los hermanos viven juntos en unidad? Eso es un valor bíblico”, recalcó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks