15°C New York
04/25/2024
Gobierno de Venezuela otorga indulto a 110 presos políticos
Política

Gobierno de Venezuela otorga indulto a 110 presos políticos

Sep 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno de Nicolás Maduro anunció el día lunes la liberación de 110 presos políticos como una medida para traer paz y reconciliación a Venezuela, aunque el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, asegura que es parte de un maniobra para que la oposición venezolana participe en las próximas elecciones de la AN.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, leyó un comunicado firmado por Nicolás Maduro en el cual libera de cargos a algunos diputados a quienes se les allanó la inmunidad parlamentaria y a opositores presos.

Rodríguez manifestó que la medida se toma principalmente para que los problemas políticos de Venezuela los resuelvan los venezolanos.

El funcionario manifestó: «Todos tenemos derecho para ser o no candidato al Parlamento Nacional, por lo tanto, no hay ningún tipo de condicionamiento en el establecimiento del Decreto y la participación o no en el evento electoral».

Entre los beneficiados con esta medida destacan: Roberto Marrero, quien fue jefe de Despacho de Juan Guaidó, el diputados de la AN, Freddy Guevara, refugiado en la embajada de Chile.

Otros de los políticos beneficiados son: Miguel Pizarro, Nicmer Evans, Tomás Guanipa, Henri Ramos Allup, entre otros.

El foro Penal Venezolano informó que solo se consideran presos políticos a 50 de los beneficiados con esta medida, informó CNN en español.

Elecciones

27 organizaciones políticas de la oposición han dicho que no participarán en las elecciones de diputados de este 6 de diciembre.

Internacionalmente países como Colombia, USA y los que pertenecen a la Unión Europea han dicho que no reconocerán el resultado de estos comicios.

Especialista

El analista político venezolano, Félix Seijas, informó al portal informativo, El Tiempo, que el gobierno de Nicolás Maduro está buscando un reconocimiento con esta medida.

Asimismo, aseguró que Maduro está confiado en la victoria que obtendrá por haber divido los principales partidos políticos de la oposición y señala que por esta razón da los indultos.

Seijas expresó que el Gobierno envía un mensaje con esta medida a la gran parte de la comunidad internacional que ve una salida a los problemas políticos de Venezuela a través de negociaciones y elecciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page