15°C New York
04/20/2024
Política

Amy Coney Barrett es confirmada como jueza del Supremo

Oct 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El día lunes el Senado votó para que Amy Coney Barrett sea la nueva jueza del Tribunal Supremos de los Estados Unidos. Informa Enlace Latino NC.

La selección tuvo como resultado: 52 votos a favor de Barrett (todos del partido Republicano) y 48 votos en contra.

Barrett hizo el juramento correspondiente a su cargo como jueza del Supremo en un acto oficial en la Casa Blanca, que se llevó horas después de la votación del senado.

Llegada al Tribunal

El proceso de elección de la jueza llegó para sustituir a la autoridad del Tribunal Supremo, Ruth Bader Ginberg, quien falleció a los 87 años el 18 de septiembre.

El presidente Trump nominó a Barrett días después de la muerte de Ginberg.

El Tribunal Supremo tiene a partir de este momento seis jueces de tendencia conservadora y tres con inclinación progresista.

Durante el mandato de Donald Trump se ha logrado la integración de tres jueces con inclinación conservadora en el tribunal (Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Barrett).

Los conservadores tienen aún mayor esperanza de que con la llegada de Barrett exista una sentencia contra el aborto, el cual es garantizado en EE.UU desde 1973.

Opiniones de cristianas

Barrett es católica, sin embargo, la decisión de Trump de nominarla para el Tribunal Supremo genera entusiasmo en las mujeres cristianas quienes ven a la jueza como un ícono.

Las mujeres cristianas admiran en la jueza su éxito, inteligencia y su vida bastante religiosa.

Malhotra, quien trabaja en el departamento de comunicaciones de un ministerio cristiano, manifestó que le conmovió la nominación de Barrett.

“Ella representaba a las mujeres con las que voy a la iglesia y, al mismo tiempo, también representaba a las profesoras que tuve en la escuela de posgrado”, sostuvo. “Me parecía que ella lo tenía todo”, expresó Malhotra.

El mismo apoyo a Barrett se puede apreciar en Chelsea Patterson Sobolik, directora de políticas en la Comisión de Ética y Libertad Religiosa.

Sobolik le da valor a que la jueza sea una madre adoptiva; Barrett adoptó a dos niños haitianos. En total es mamá de siete niños.

“Algunas también han informado que sienten cierta necesidad de proteger a la jueza ahora que ella y su familia entran a lo que podría ser una batalla agresiva de confirmación y a la escaramuza en expansión de la guerra cultural en el país” informó Yahoo noticias.

Vea el momento en el cual Amy Barrett hace el juramento de su cargo vitalicio en la Casa Blanca en compañía del presidente Donald Trump.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page