Política

Biden promete aprobación y ‘aplicación total’ de Ley de Igualdad LGBT en sus primeros 100 días

Spread the love

La Ley de Igualdad enmendaría las leyes federales para prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en lugares e instalaciones públicas.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial demócrata Joe Biden dice en una nueva entrevista que si fuera elegido daría prioridad a la aprobación de la Ley de Igualdad, un proyecto de ley que ha despertado la preocupación de grupos de libertad religiosa por su impacto y de algunas activistas LGBT por su efecto en los deportes femeninos.

Biden le dijo al Philadelphia Gay News en una entrevista publicada el miércoles que quiere que la Ley de Igualdad se apruebe y se convierta en ley durante sus primeros 100 días en el cargo, según publica la agencia Reuters.

 La Cámara controlada por los demócratas lo aprobó el año pasado, pero el Senado liderado por el Partido Republicano nunca lo sometió a votación. 

Un portavoz del presidente Trump dijo, que el año pasado «el proyecto de ley en su forma actual está lleno de píldoras venenosas que amenazan con socavar los derechos de los padres y la conciencia».

La Ley de Igualdad enmendaría las leyes federales para prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en lugares e instalaciones públicas, educación, financiamiento federal, empleo y vivienda.

“Para ayudar a lograr nuestra visión de igualdad, haré de la promulgación de la Ley de Igualdad una prioridad legislativa máxima durante mis primeros 100 días, una prioridad a la que Donald Trump se opone”, dijo Biden a la publicación. 

“Esto es esencial para garantizar que ningún futuro presidente pueda volver a hacer retroceder los derechos civiles y las protecciones para las personas LGBTQ +, incluso en lo que respecta a la vivienda». 

«También dirigiré a mi gabinete para garantizar la aplicación inmediata y total de la Ley de Igualdad en todos los departamentos y agencias federales”.

Protección contra discriminación de personas LGBT

La Ley de Igualdad, dijo Biden, «es esencial para reducir las barreras económicas y garantizar una protección constante contra la discriminación para las personas LGBTQ +».

“Demasiados estados no tienen leyes que protejan explícitamente a las personas LGBTQ + de la discriminación”, dijo Biden. «Está mal negar a las personas el acceso a los servicios o la vivienda debido a quiénes son o a quiénes aman».

Algunos partidarios de la Ley de Igualdad han advertido que los deportes femeninos están en peligro si no se enmienda. 

Doriane Coleman, Martina Navratilova y Sanya Richards-Ross escribieron un editorial en el Washington Post el año pasado diciendo que apoyan el objetivo de la ley, pero advirtieron que “haría ilegal diferenciar entre niñas y mujeres en los deportes sobre la base del sexo para cualquier propósito.

«En su forma actual, escribieron, se requeriría que los hombres biológicos que se identifiquen como mujeres puedan competir en deportes femeninos».

Socavaría igualdad de las mujeres

Kristen Waggoner, vicepresidenta senior de la división legal estadounidense de Alliance Defending Freedom, dijo el año pasado que la ley «socavaría la igualdad de las mujeres y obligaría a mujeres y niñas a compartir espacios privados e íntimos con hombres que se identifican como mujeres y negaría «a las mujeres la competencia justa en deportes.» Además, dijo, «obligaría a los estadounidenses a participar en eventos y transmitir mensajes que violen sus creencias fundamentales».

Biden también dijo que revertiría algunas protecciones de libertad religiosa que implementó la administración Trump.

«Trump ha intentado deliberadamente destripar las protecciones para la comunidad LGBTQ + mediante la creación de amplias exenciones religiosas a las leyes y políticas de no discriminación existentes que permiten a las empresas, los proveedores médicos y las agencias de adopción, discriminar a las personas LGBTQ +», dijo Biden. 

“Necesitamos erradicar la discriminación en nuestras leyes, instituciones y espacios públicos. La religión no debe usarse como una licencia para discriminar y, como presidente, me opondré a la legislación que niega el trato igualitario a LGBTQ + en lugares públicos». 

«Inmediatamente revertiré las prácticas discriminatorias que Trump implementó y trabajaré para promover ampliamente los derechos de las personas LGBTQ + «.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:24

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:53
Read More