15°C New York
04/25/2024
Biden promete aprobación y ‘aplicación total’ de Ley de Igualdad LGBT en sus primeros 100 días
Política

Biden promete aprobación y ‘aplicación total’ de Ley de Igualdad LGBT en sus primeros 100 días

Oct 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial demócrata Joe Biden dice en una nueva entrevista que si fuera elegido daría prioridad a la aprobación de la Ley de Igualdad, un proyecto de ley que ha despertado la preocupación de grupos de libertad religiosa por su impacto y de algunas activistas LGBT por su efecto en los deportes femeninos.

Biden le dijo al Philadelphia Gay News en una entrevista publicada el miércoles que quiere que la Ley de Igualdad se apruebe y se convierta en ley durante sus primeros 100 días en el cargo, según publica la agencia Reuters.

 La Cámara controlada por los demócratas lo aprobó el año pasado, pero el Senado liderado por el Partido Republicano nunca lo sometió a votación. 

Un portavoz del presidente Trump dijo, que el año pasado «el proyecto de ley en su forma actual está lleno de píldoras venenosas que amenazan con socavar los derechos de los padres y la conciencia».

La Ley de Igualdad enmendaría las leyes federales para prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en lugares e instalaciones públicas, educación, financiamiento federal, empleo y vivienda.

“Para ayudar a lograr nuestra visión de igualdad, haré de la promulgación de la Ley de Igualdad una prioridad legislativa máxima durante mis primeros 100 días, una prioridad a la que Donald Trump se opone”, dijo Biden a la publicación. 

“Esto es esencial para garantizar que ningún futuro presidente pueda volver a hacer retroceder los derechos civiles y las protecciones para las personas LGBTQ +, incluso en lo que respecta a la vivienda». 

«También dirigiré a mi gabinete para garantizar la aplicación inmediata y total de la Ley de Igualdad en todos los departamentos y agencias federales”.

Protección contra discriminación de personas LGBT

La Ley de Igualdad, dijo Biden, «es esencial para reducir las barreras económicas y garantizar una protección constante contra la discriminación para las personas LGBTQ +».

“Demasiados estados no tienen leyes que protejan explícitamente a las personas LGBTQ + de la discriminación”, dijo Biden. «Está mal negar a las personas el acceso a los servicios o la vivienda debido a quiénes son o a quiénes aman».

Algunos partidarios de la Ley de Igualdad han advertido que los deportes femeninos están en peligro si no se enmienda. 

Doriane Coleman, Martina Navratilova y Sanya Richards-Ross escribieron un editorial en el Washington Post el año pasado diciendo que apoyan el objetivo de la ley, pero advirtieron que “haría ilegal diferenciar entre niñas y mujeres en los deportes sobre la base del sexo para cualquier propósito.

«En su forma actual, escribieron, se requeriría que los hombres biológicos que se identifiquen como mujeres puedan competir en deportes femeninos».

Socavaría igualdad de las mujeres

Kristen Waggoner, vicepresidenta senior de la división legal estadounidense de Alliance Defending Freedom, dijo el año pasado que la ley «socavaría la igualdad de las mujeres y obligaría a mujeres y niñas a compartir espacios privados e íntimos con hombres que se identifican como mujeres y negaría «a las mujeres la competencia justa en deportes.» Además, dijo, «obligaría a los estadounidenses a participar en eventos y transmitir mensajes que violen sus creencias fundamentales».

Biden también dijo que revertiría algunas protecciones de libertad religiosa que implementó la administración Trump.

«Trump ha intentado deliberadamente destripar las protecciones para la comunidad LGBTQ + mediante la creación de amplias exenciones religiosas a las leyes y políticas de no discriminación existentes que permiten a las empresas, los proveedores médicos y las agencias de adopción, discriminar a las personas LGBTQ +», dijo Biden. 

“Necesitamos erradicar la discriminación en nuestras leyes, instituciones y espacios públicos. La religión no debe usarse como una licencia para discriminar y, como presidente, me opondré a la legislación que niega el trato igualitario a LGBTQ + en lugares públicos». 

«Inmediatamente revertiré las prácticas discriminatorias que Trump implementó y trabajaré para promover ampliamente los derechos de las personas LGBTQ + «.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page