15°C New York
04/20/2024
Bolsonaro promete designar a un pastor evangélico para el STF
Política

Bolsonaro promete designar a un pastor evangélico para el STF

Oct 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En las últimas horas el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el próximo miembro que lo acompañará en su gabinete será un pastor evangélico, que ocupe el puesto para el Tribunal Supremo Federal (STF).

Además, aseguró que «sueña» con que el futuro magistrado, inicie con una oración religiosa las sesiones de la máxima instancia judicial del país.

 «Imaginen que la sesión de la corte suprema comience con una oración», expresó Bolsonaro ayer en San Pablo, donde participó de un evento con la Asamblea de Dios, mayor culto evangelista de Brasil.

 Agregó, «eso no es mérito mío; es mérito de Dios. El futuro juez de la segunda vacante que se me abre no será apenas terriblemente evangelista, sino que será un pastor».

«Temerarios»

Bolsonaro dijo que quienes lo criticaron por no haber nombrado ministro evangélico para la vacante de Celso de Mello, quien se retirará de la Corte Suprema en los próximos días, fueron “temerarios”.

“Vamos a tener un ministro terriblemente evangélico en el STF. Ahora aún más. Algunos que se apresuraron un poco pensaron que debía ser la primera ola, que acabo de indicar. La segunda vacante, que será [indicada] en julio del próximo año, ciertamente, más que terriblemente evangélica, si Dios quiere tendremos un pastor adentro”, dijo.

Las expresiones de Bolsonaro se dan en medio de las críticas por la designación como titular de la corte del camarista de carrera Kassio Nunes Marques.

Las críticas se han presentado tanto en las redes de seguidores del presidente como de funcionarios bolsonaristas, dado que se esperaba para tal designación un perfil más conservador.

A modo de reforzar la fidelidad de sus partidarios en el marco de esta designación tan criticada, Bolsonaro prometió entonces que el próximo juez supremo puede ser un evangelista cuando en julio se jubile, Marco Aurelio Mello.

Todas las fichas para ese reemplazo están puestas en el ministro de Justicia, André Mendonça, un pastor y académico del derecho que reemplazó en mayo a Sérgio Moro

También entra en el equipo, el exjuez de Lava Jato que fue uno de los pilares del ala de extrema derecha del bolsonarismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page