15°C New York
04/24/2024
En Colorado votarán para prohibir el aborto tardío
Política

En Colorado votarán para prohibir el aborto tardío

Oct 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Colorado las mujeres pueden abortar aún si tienen nueve meses de gestación, sin embargo, en las elecciones del 3 de noviembre los ciudadanos podrán votar para aprobar la enmienda 115 que prohíbe el aborto luego de la semana 22 de desarrollo del bebé. Informa CBN News.

El analista judicial jefe de Focus on the Family, Bruce Hausknecht, sostuvo: «Este ha sido el sudor de sangre y las lágrimas de los cristianos y partidarios de la vida en este estado a través del proceso de petición en medio de una pandemia de COVID».

Colorado es el primer estado de EE.UU que legalizó el aborto (1967). Seis años después el aborto es legal en todo el país.

La enmienda 115 ilegaliza la interrupción del embarazo después de la semana 22 de gestación del bebé, no obstante, si podría realizarse en cualquier moemento de manera legal si se compromete la vida de la embarazada.

Lo médicos que violen esta norma legal podrían tener consecuencias judiciales.

«Se convierte en un delito menor, y un médico que realiza un aborto de este tipo perdería su licencia por un período de tres años», explicó Hausknecht. «No castiga en absoluto a la mujer por someterse al aborto».

A inicios de 2020 intentaron aprobar en Colorado una norma para que los bebés que sobrevivieran a un aborto fuesen atendidos.

Según una encuesta, el 42 % de los habitantes de Colorado están a favor de esta ley, mientras que el 45 % aseguran estar en contra.

Los habitantes de Colorado votarán para elegir al presidente, al vicepresidente, sus representantes en el senado y en la cámara de representantes, así como diferentes enmiendas en sus leyes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page