15°C New York
04/19/2024
Cristianas aplauden la nominación de Barrett a la Corte Suprema
Política

Cristianas aplauden la nominación de Barrett a la Corte Suprema

Oct 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El fin de semana el presidente norteamericano Donald Trump presentó la nominación para el Tribunal Supremo de la jueza, Amy Coney Barrett, apoyada por la comunidad cristiana por oponerse al aborto.

Este anunció del presidente Trump es un cortejo a los norteamericanos cristianos a quienes desde el 2016 les ha prometido nombrar a jueces conservadores y que se opusieran al aborto. Informa El Imparcial.

El mandatario ha puesto a dos jueces en el Tribunal Supremo que son conservadores como Barrett (Neil Gorsuch y Brett Kavanaug).

El nombramiento de la la jueza Amy para formar parte del Tribunal supremo, depende de la decisión del Senado integrado en su mayoría por republicanos.

Si Barrett es confirmada para este nuevo cargo, suplantaría a la jueza Ruth Ginsburg, quien falleció el 18 de septiembre. Ginsburg era progresista y defendía la igualdad de género.

Opiniones de cristianas

Barrett es católica, sin embargo, la decisión de Trump de nominarla para el Tribunal Supremo genera entusiasmo en las mujeres cristianas quienes ven a la jueza como un ícono.

Las mujeres cristianas admiran en la jueza su éxito, inteligencia y su vida bastante religiosa.

Malhotra, quien trabaja en el departamento de comunicaciones de un ministerio cristiano, manifestó que le conmovió la nominación de Barrett.

“Ella representaba a las mujeres con las que voy a la iglesia y, al mismo tiempo, también representaba a las profesoras que tuve en la escuela de posgrado”, sostuvo. “Me parecía que ella lo tenía todo”, expresó Malhotra.

El mismo apoyo a Barrett se puede apreciar en Chelsea Patterson Sobolik, directora de políticas en la Comisión de Ética y Libertad Religiosa.

Sobolik le da valor a que la jueza sea una madre adoptiva; Barrett adoptó a dos niños haitianos. En total es mamá de siete niños.

Mujeres norteamericanas participaron en cadenas de mensajes en las cuales afirmaron haber nombrado a la jueza.

“Algunas también han informado que sienten cierta necesidad de proteger a la jueza ahora que ella y su familia entran a lo que podría ser una batalla agresiva de confirmación y a la escaramuza en expansión de la guerra cultural en el país” informó Yahoo noticias.

FioRito, una abogada católica norteamericana, admitió que “hay una corriente de apoyo detrás de Amy, y mucho de eso se debió al enojo y al resentimiento por la manera en que la trataron”.

El diario The Hill detalló que el Senado se reunirá en cuatro audiencias desde el 12 de octubre para estudiar la candidatura de Barrett.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page