15°C New York
03/28/2024
EE.UU: Corte anula prohibición de aborto por desmembramiento
Política

EE.UU: Corte anula prohibición de aborto por desmembramiento

Oct 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, falló en contra de la ley de Texas que prohíbe el procedimiento común de aborto por desmembramiento, la decisión estuvo  a cargo de tres jueces quienes confirmaron la anulación en un tribunal inferior.

James L. Dennis, juez de circuito fue el autor de la opinión de la mayoría, argumentando que la prohibición del aborto por desmembramiento «sobrecarga indebidamente el derecho de la mujer, protegido constitucionalmente, de obtener un aborto con previa posibilidad».

«SB8 establece un obstáculo sustancial en el camino de las mujeres que buscan abortos, infligiría una dificultad especial a las mujeres de bajos ingresos que a menudo no pueden obtener un aborto hasta este punto de su embarazo», señaló Dennis.

Agregó, “en el otro extremo de la escala están los intereses del Estado promovidos por SB8, que son mínimos como mucho. Por lo tanto, llegamos a la conclusión que las cargas de SB8 superan sustancialmente sus beneficios».

La ley estaba contemplada como “aborto por desmembramiento, definiéndola como “desmembrar deliberadamente a un feto vivo y extraer a dicho niño no nacido del útero, pieza por pieza”.

Pro-vida

La decisión no fue aceptada del todo, pues el juez de circuito Don Willett, rechazó la decisión.

El grupo pro-vida Texas Right to Life, emitió un comunicado diciendo que encontraron la decisión «decepcionante».

No obstante, pidieron que más «jueces que sigan la interpretación más estricta de la Constitución» ante el fallo de la Corte.

Texas debe continuar la batalla legal para forzar la división de un tribunal de circuito federal, presionando a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Señalaron que seguirán impulsando leyes pro-vida sólidas, tanto en la Legislatura como a través de los tribunales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page