15°C New York
04/25/2024
EE.UU firma acuerdo internacional: “no debe promoverse el aborto”
Política

EE.UU firma acuerdo internacional: “no debe promoverse el aborto”

Oct 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Estados Unidos firmó un acuerdo junto a 31 países que sostienen sostienen que el aborto no es un derecho internacional y que tampoco debe promoverse como un método de planificación familiar. Informa The Christian Post.

El documento consta de dos páginas y habla sobre diferentes temas que abarcan el compromiso con la atención médica universal, la igualdad de géneros, dinámicas que fortalezcan a las familias, etc.

Los países que impulsaron este documento son: Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, indonesia y Uganda.

Otros países siguieron esta iniciativa son: Bahrein, Bielorrusia, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Congo, Djibouti, Eswatini, Gambia, Haití, Irak, Kenia, Kuwait, Libia, Nauru, Níger, Omán, Pakistán, Polonia, Arabia Saudita, Senegal, Sudán del Sur, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Zambia.

Aborto

El documento también declaró la manera en cómo internacionalmente se debe tratar el aborto.

“No existe un derecho internacional para el aborto, ni ninguna obligación internacional por parte de los Estados de financiar o facilitar el aborto, en consonancia con el consenso internacional de larga data de que cada nación tiene el derecho soberano de implementar programas y actividades de conformidad con sus leyes y políticas”, indica el documento.

El documento muestra la importancia de la vida humana y del proceso de gestación y de parto que garanticen un bebé sano.

Otro de los aspectos que detalla el documento es referente a que el aborto no puede ser contemplado como método de planificación familiar.

Cualquier cambio en materia del aborto corresponderá a la legislación de cada país.

Mike Pompeo aseguró que el gobierno del presidente Trump defiende la vida en cada escenario. Estas declaraciones las dio junto al secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU, Alex Azar, luego de la firma del acuerdo.

Debido a la pandemia de Covid-19, este tratado fue firmado y compartido de manera virtual, en lugar de llevarse a cabo en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page