Connect with us

Política

Estudio: republicanos son más apegados a la Biblia que demócratas

El informe clasificó por puntajes el nivel de influencia de las escrituras en estos seguidores políticos

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-   Barna Group y la American Bible Society realizaron un estudio entre demócratas y republicanos para determinar quiénes estaban más apegados a la Biblia. Informa The Christian Post.

El informe “Estado de la Biblia” indicó que los republicanos leen más las Sagradas Escrituras y también están mayormente influenciados por la Biblia que los demócratas.

El informe clasificó por puntajes el nivel de influencia de las escrituras en estos seguidores políticos.

Se clasificó por puntaje: 115 o más representa gran influencia por las escrituras y 70 o menos indica poca influencia por la palabra del Señor.

Según esta información los republicanos son “bíblicos neutrales”. Esto quiere decir que de vez en cuando leen la Biblia y no tienen mucha influencia por esta.

“Nueve de cada diez leen la Biblia una vez al mes (36,2%), tres o cuatro veces al año (22,8%), o una o dos veces al año (31,6%)”, indica el estudio.

Tanto demócratas como independientes tienen niveles bajos de apego a la Palabra de Dios.

Según el estudio los demócratas no leen con frecuencia la Biblia, y tampoco esta tiene gran impacto en sus vidas.

66,3 % de los que se identifican como demócratas nunca leen la Biblia, mientras que el 30, 1% la leen una o dos veces por año.

Otra característica de este grupo es que pocas veces leen la Biblia por su propio impulso, la tendencia es que la encuentren a través de otros.

El informe demostró que el 35 % de los demócratas y el 47 % de los republicanos están desconectados de la Biblia, siendo esta la opción más común.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks