15°C New York
03/28/2024
Gobernador de Nueva York dice que los judíos propagan la pandemia
Política

Gobernador de Nueva York dice que los judíos propagan la pandemia

Oct 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, rechazó que las personas religiosas se congreguen durante la pandemia, haciendo énfasis en la comunidad judía a quienes señaló de propagar el coronavirus con sus prácticas religiosas, informa CBN News.

Asimismo, el gobernador demócrata, dijo que la comunidad judía ortodoxa es culpable de los múltiples contagios en el Empire State.

«Sabemos que las instituciones religiosas han sido un problema», dijo. «Tenemos conocimiento de que las reuniones masivas son los eventos de gran difusión. Sabemos que se han celebrado reuniones masivas en conciertos con instituciones religiosas en estas comunidades durante semanas».

La comunidad judía respondió a las declaraciones de Cuomo con una protesta.

Los judíos condenaron al gobernador de cercenar las libertades religiosas durante la pandemia del coronavirus.

Cuatro legisladores judíos que representan a localidades afectadas por las restricciones del gobernador, manifestaron a través de una carta su desacuerdo con las medidas y por las palabras del gobernador que afectaron a la comunidad judía ortodoxa.

“Ha optado por llevar a cabo un cierre científico y constitucionalmente cuestionable de nuestras comunidades”, decía la misiva.

El gobernador señaló a los judíos ortodoxos de estar frustrados por saber que no cumplieron con las normativas.

“En la medida en que haya comunidades que están molestas, eso es porque no han estado siguiendo las reglas originales”, dijo. «Es por eso que la infección se propagó, porque no estaban siguiendo las reglas y estas no se estaban aplicando».

Sin embargo, la postura de Cuomo en cuanto a las marchas del “Black Lives Matter” es distinta; a pesar de que las protestas congregan a miles, el gobernador dice: “Estoy con los manifestantes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page