15°C New York
04/25/2024
Gobierno colombiano pide implementación de Ley «Vacuna para todos»
Política

Gobierno colombiano pide implementación de Ley «Vacuna para todos»

Oct 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Gobierno Nacional realizó un mensaje de urgencia para el proyecto de ley «Vacunas para todos», el cual permitiría adquirir los antídotos contra el COVID-19 con acceso para toda la población.

La ley en Colombia impide que el Gobierno adquiera vacunas en fase tres; estado en el que se encuentran los antídotos más prometedores para combatir el coronavirus.

De no modificarse antes el marco legislativo, la vacunación en el país tardaría más tiempo. Por tal motivo, el presidente Iván Duque, pide que se tramite con urgencia la ley, así lo informó Noticias RCN.

Mensaje de urgencia

«Muy importante el mensaje de urgencia que le ha dado el Gobierno Nacional a la ley de vacunas, que presentamos al principio de esta legislatura en el Congreso de la República’’, manifestó Ricardo Ferro, autor del proyecto.

Igualmente, Ferro expresó que con esta ley van a garantizar que todos los colombianos se puedan vacunar gratuitamente.

Por otra parte, el ofrecimiento de las farmacéuticas implica no solo la posibilidad de adquirir tecnologías de vacunación, sino también, la posibilidad de asegurar un «puesto la fila».

De igual manera, el proyecto permite que más recursos lleguen al fondo de emergencias y quienes se sumen a la iniciativa, puedan descontar ese aporte de sus impuestos.

Proyecto

Es importante señalar, que a través del mensaje de urgencia enviado por el presidente Duque, el proyecto quedaría a dos debates en el Congreso de convertirse en la ley de la República.

Cabe resaltar, que el objetivo principal de esta iniciativa es que mediante la participación de los empresarios, la dosis de un inmunológico llegue a todos y sea gratuita.

«Sumarse a la adquisición de vacunas, garantizándoles que los recursos que inviertan en la compra masiva de vacunas, van a poder descontar hasta el 50% de estos recursos, a través de la declaración de renta», señaló Ferro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:120

You cannot copy content of this page