15°C New York
04/25/2024
«Homosexuales vienen de familias desajustadas», dice ministro en Brasil
Política

«Homosexuales vienen de familias desajustadas», dice ministro en Brasil

Oct 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El recién posicionado Ministro de Educación en Brasil, Milton Ribeiro, las autoridades policiales lo llamaron a interrogatorio en el Supremo Tribunal Federal (STF), al parecer por unas declaraciones homofóbicas que hizo en  una entrevista.

El magistrado brasileño Dias Toffoli, autorizó que interroguen al  ministro quien también funge como pastor, antes de una posible investigación.

Presuntamente, en la entrevista que le hicieron al funcionario, le preguntaron sobre la educación sexual en la escuela.

El ministro aseguró que es importante mostrar que «hay tolerancia» en la educación que se le ofrece a los menores.

Pero que «los adolescentes que muchas veces optan ir por el camino de la homosexualidad» provienen de «familia desajustadas».

«Falta de atención del padre, falta de atención de la madre. Veo a niños de 12, 13 años que optan por ser gay y que nunca estuvieron con una mujer de hecho, con un hombre de hecho», afirmó.

Luego de las aseveraciones, el ministro emitió un comunicado a traves de Twitter en el que se disculpa de lo que se publicó en los medios.

En el escrito afirma que respeta «a todo ciudadano brasileño, independientemente de su orientación sexual, posición política o religiosa».

«Discurso mal interpretado»

“En cuanto a lo que se publicó en “O Estado de São Paulo”, quiero aclarar que mi discurso se interpretó de forma descontextualizada», dijo.

Pues Ribeiro asegura que nunca tuvo la intención de discriminar ni alentar ninguna forma de discriminación basada en la orientación sexual.

Añadió, “Además, extractos del discurso, extraídos de su contexto y con omisiones parciales, comenzaron a reproducirse en las redes sociales, agravando la mala interpretación y cambiando el significado real de lo que se pretendía expresar”.

Finalizó el comunicado diciendo que “finalmente, frente a mis valores cristianos, dejo mis más sinceras disculpas a los ofendidos y afirmo mi respeto a todo ciudadano brasileño, sea cual sea su orientación sexual, posición política o religiosa”.

Ribeiro lo designó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que antecesor de la cartera  rechazara el cargo por presuntas irregularidades en su currículum.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page