Connect with us

Política

Líderes cristianos reaccionan a la condena de John Piper que hizo contra Trump

“Creo que es un error drástico pensar que las influencias mortales de un líder vienen solo a través de sus políticas y no también a través de su persona”, escribió Piper.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los líderes cristianos de EE.UU. reaccionaron ante las declaraciones del influyente pastor y autor de John Piper  quien critica el apoyo de los cristianos hacia el presidente Donald Trump.

“Creo que es un error drástico pensar que las influencias mortales de un líder vienen solo a través de sus políticas y no también a través de su persona”, escribió Piper, fundador de Desiring God. 

“La jactancia flagrante, la vulgaridad, la inmoralidad y la complicidad no solo son autoinculpatorias; están corrompiendo la nación”, resaltó Piper.

Aunque más tarde aclaró que no está votando ni por Trump ni por Biden, Piper dijo que está “desconcertado” por el hecho de que “tantos cristianos parecen estar seguros de que están salvando vidas y libertades humanas…”.

“Los cristianos comunican una falsedad a los incrédulos (¡que también están desconcertados!) Cuando actuamos como si las políticas y leyes que protegen la vida y la libertad fueran más valiosas que ser cierto tipo de persona. La iglesia está pagando caro, y seguirá pagando, por que comunicamos esta falsedad año tras año”, escribió. 

La publicación del blog de Piper obtuvo una amplia gama de respuestas de líderes cristianos y políticos, desde Beth Moore hasta la estrella de la NFL, Benjamin Watson, informa Christian Post. 

En Twitter , Moore, una popular maestra de la Biblia, dijo que los comentarios de Piper son consistentes con el enfoque que siempre ha adoptado hacia la política. 

“El artículo de ayer vino del mismo John Piper que conocí hace más de 20 años. 100% consistente. Y si quieres un predicador que solo predique lo que no te ofende, necesitas encontrar uno que no No predique las Escrituras. Hay muchos por ahí….”.

En otro tuit, escribió: “Se hizo un daño incalculable al casar el evangelismo con el republicanismo. (Lo mismo sería cierto si hubiera sido para el Partido Demócrata.) Mi generación es el hijo mayor de este matrimonio impío y estamos tan profundamente adoctrinados que los vemos como una sola carne. NO. La iglesia está casada solo con Cristo”.

El autor de bestsellers del New York Times, Joel Richardson, dijo que aunque “ama” a Piper, “el aborto no es simplemente uno de los muchos factores igualmente relevantes en las próximas elecciones”.

La comentarista cristiana conservadora Allie Beth Stuckey agregó: “Cualquier izquierdista que aliente a John Piper hoy estará muy decepcionado de sus puntos de vista sobre el matrimonio, el género, el aborto y el socialismo. Piper no es un liberal”.

En contraste, el influyente pastor Thabiti Anyabwile calificó la publicación como “quizás la mejor publicación de blog que he leído” de Piper. 

La estrella de la NFL, Benjamin Watson, también compartió con aprobación la publicación de Piper. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks