15°C New York
04/19/2024
Maduro apoya al Papa y pide al Congreso que considere el matrimonio homosexual
Política

Maduro apoya al Papa y pide al Congreso que considere el matrimonio homosexual

Oct 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el pasado jueves a la Asamblea Nacional del país que discuta el matrimonio entre personas del mismo sexo durante su próximo mandato a partir de enero.

El mandatario citó los comentarios del Papa Francisco en apoyo de las uniones civiles para parejas del mismo sexo, informa la agencia Reuters.

 Actualmente, el matrimonio homosexual no es legal en Venezuela, la cual es fuertemente católica. En Suramérica lo países que han legalizado el matrimonio homosexual son: Argentina, Brasil y Colombia.

“Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo ayer el Papa”, dijo Maduro en un acto con líderes de su gobernante Partido Socialista antes de las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre. “Dejaré esa tarea, la tarea de Matrimonio LGBT, a la próxima Asamblea Nacional «.

La Asamblea Nacional está actualmente bajo el control de la oposición. La oposición ha prometido boicotear la votación, argumentando que Maduro planea manipularla a favor de su partido.

Mientras algunos aplaudieron la iniciativa de Maduro y anticiparon que apoyarán una discusión sobre el tema en el Congreso, otros acusaron al mandatario de recurrir al tema para “atraer votantes” a los comicios legislativos.

“Si ya el propio papa Francisco tuvo una expresión como tal, ¿cómo es que la Asamblea Nacional de Venezuela no toca un tema tan sensible en la sociedad?”, indicó el diputado disidente de la oposición y candidato a la reelección José Brito, quien aseguró que de ser reelecto apoyará la discusión.

Trampa política

La diputada opositora Tamara Adrián, la primera congresista transgénero de Venezuela, atribuyó el comentario de Maduro a una maniobra política, asegurando que está comprobado por estudios hechos en Estados Unidos, Francia y Argentina que estos temas “dan ganancias electorales” y precisó que es un recurso que Maduro “no puede dejar de explotar en ninguna campaña electoral”.

Las autoridades electorales anunciaron esta semana que la campaña para los comicios legislativos comenzará el 3 de noviembre.

Adrián se mostró escéptica de que Maduro impulsen y aprueben en Venezuela una propuesta concreta sobre la unión civil entre personas del mismo sexo y alegó como prueba que el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, tiene pendientes desde hace varios años 25 casos sobre la comunidad LGBT, entre ellos uno que presentó la congresista en 2004 para que se le reconozca su cambio de identidad y género.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page