15°C New York
03/28/2024
Ministro de Hungría en desacuerdo con literatura pro-gay
Política

Ministro de Hungría en desacuerdo con literatura pro-gay

Oct 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, está en desacuerdo con la literatura pro-gay y le está pidiendo a la comunidad LGBTI que deje tranquilos a los niños.

Esto se debió a la publicación del libro infantil que lanzaron Dorottya Redai y Boldizsar Nagy, el pasado 21 de setiembre en el país, la revista TIME.

El cual los primeros 1.500 ejemplares se agotaron en solo dos semanas. Meseorszag mindenkie es una antología de recuentos de cuentos de hadas, actualizada con personajes más diversos, inclusivos y LGBTQ en escenarios contemporáneos.

Protagonistas del libro

Así mismo, la revista TIME manifiesta que entre los nuevos protagonistas del libro. Se encuentra una Cenicienta Roma, una Reina de las Nieves lesbiana y un ciervo no conforme con su género.

Debido a esto, el editor del libro, Nagy, citado por la revista TIME, expresa: «Nuestro objetivo era hacer que la literatura infantil fuera más diversa en Hungría y mostrar a los niños lo colorida y maravillosa que es la vida».

Por su parte, el primer ministro de Hungría ha manifestado su desacuerdo con la literatura pro-gay.

Leyes

“Hungría tiene leyes sobre la homosexualidad que se basan en una mira excepcionalmente tolerante y paciente», dijo el dirigente conservador en una entrevista en la radio pública el domingo, cita AFP.

Cabe resaltar que, en el 2010, el ministro húngaro instauró una era conservadora en el país que hasta entonces, seguía una tendencia más bien progresista.

Donde la homosexualidad fue despenalizada a principios de los años 60 y la unión civil entre personas del mismo sexo fue reconocida en 1996.

Por otra parte, Orban prometió en 2018 instaurar una nueva era cultural para defender los valores cristianos y tradicionales.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:145

You cannot copy content of this page