Connect with us

Política

Obispo católico: ‘‘Cuestionar la fe de Biden es repugnante’’

El obispo sostuvo que, reducir el don del amor de Dios a una sola cuestión de política pública, es repugnante y no debería tener cabida en el discurso público.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Un obispo de la Iglesia Católica ha denunciado a quienes cuestionan la sinceridad de las creencias católicas del candidato presidencial Joe Biden, debido a su postura sobre el aborto.

En un evento virtual realizado el pasado martes, el obispo Robert McElroy de la Diócesis Católica de San Diego, expresó unos puntos de vista acerca de la situación.

En estas, abordó distintas afirmaciones de algunos conservadores de que Biden no es un verdadero católico debido a sus posiciones políticas a favor del aborto, informó Christian Post.

Debido a esto, el obispo criticó lo que describió como la negación pública de la identidad de los candidatos como católicos, debido a una posición política específica que han adoptado.

Negociaciones

“Estas negaciones son perjudiciales porque reducen la enseñanza social católica es a un solo tema”, expresó McElroy. 

Así mismo, agregó que tal argumento es ofensivo porque constituye un asalto al significado de lo que es ser católico.

Igualmente el obispo sostuvo que, reducir ese magnífico y multidimensional don del amor de Dios, a una sola cuestión de política pública, es repugnante y no debería tener cabida en el discurso público.

McElroy, de 66 años, explicó que ser católico significa tener una relación llena de gracia con Dios.

Ser católico..

“Ser católico significa amar a la Iglesia. Ser católico significa participar en la vida sacramental de la iglesia. Ser católico significa intentar transformar el mundo a la luz del Evangelio”, resaltó.

Aunque el obispo pasó a describir el aborto como intrínsecamente malo, creía que la formulación de las leyes individuales con respecto al aborto no lo es. ‘‘Los católicos deberían buscar protección legal para los no nacidos”, expresó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks