15°C New York
04/25/2024
Principal ayudante de Mike Pence, da positivo por COVID-19
Política

Principal ayudante de Mike Pence, da positivo por COVID-19

Oct 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Jefe principal de Gabinete del vicepresidente de los Estados Unidos, Marc Short, da positivo por coronavirus.

Recientemente, el vicepresidente, Mike Ponce, manifestó que planea seguir con su programa de campaña, a pesar de la exposición de su principal ayudante. Así mismo, Pence expresó desde su oficina, que él y su esposa dieron negativo para el virus, informó CBN News.

Contacto cercano

Sin embargo, según los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. ‘‘El vicepresidente es considerado un contacto cercano de su jefe de personal, pero no lo pondrá en cuarentena’’, dijo el portavoz, Devin O’Malley.

Igualmente, O’Malley divulgó que Pence decidió mantener su programa de viajes en consulta con la Unidad Médica de la Casa Blanca y de acuerdo con las pautas de los CDC para el personal esencial. 

Cabe resaltar que esas pautas requieren que los trabajadores esenciales, expuestos a alguien con el coronavirus, vigilen de cerca los síntomas del COVID-19.

Seguidamente que usen una máscara cuando estén cerca de otras personas. ‘‘El vicepresidente Pence y su esposa, Karen, dieron negativo el sábado y gozan de buena salud», expresó O’Malley.

Donald Trump

Por otra parte, Donald Trump comentó que cree que el vicepresidente está en cuarentena y que se encuentra en buen estado.

“Lo escuché hace un momento. Y creo que está en cuarentena. Si. Escuché sobre eso. Va a estar bien. Pero está en cuarentena», dijo el presidente.

Saskia Popescu, experta en enfermedades infecciosas, calificó la decisión del vicepresidente de viajar como negligencia grave, independientemente de la justificación declarada de que Pence es un trabajador esencial.

“Es solo un insulto para todos los que han estado trabajando en salud pública y respuesta de salud pública”, dijo. 

Igualmente expresó que lo encuentra realmente dañino e irrespetuoso, para las personas que van al mitin y las personas del propio personal de Pence que lo acompañarán.

«Necesita quedarse en casa 14 días. Los eventos de campaña no son esenciales», agregó la experta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page