15°C New York
03/29/2024
A pesar de sondeos Trump predice una «ola roja» en las elecciones
Política

A pesar de sondeos Trump predice una «ola roja» en las elecciones

Oct 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  A  pocos días de las elecciones, el presidente y candidato republicano Donald Trump,  hizo campaña en Georgia y Florida, donde calificó de falsos los sondeos que colocan en ventaja a su rival.

En efecto, los sondeos no son promisorios para el mandatario que busca la reelección, aunque Trump los califica de “falsos”.

“Vamos a presenciar una ola roja (el color de los republicanos, ndlr) de un tamaño sin precedentes”, lanzó en un mitin en Ocala, Florida, un estado que debe ganar si quiere reunir los votos necesarios en el colegio electoral para obtener un segundo mandato de cuatro años.

Comentarios de Trump

Por un momento, Trump dejó de lado el coronavirus y lanzó una diatriba ante una multitud que lo vitoreaba en Ocala, sobre la inmigración, la raza y contra Biden, a quien acusa de corrupción.

«Joe Biden es un desastre» y «un político corrupto, los demócratas no tienen más que desdén por sus valores» y «quieren convertir a Estados Unidos en un país comunista», expresó Trump.

No obstante, lanzó sus comentarios contra los migrantes latinoamericanos, afirmando que los demócratas “inundarán sus comunidades con inmigrantes ilegales, drogas y crimen”.

Y arremetió contra la congresista demócrata somalí-estadounidense Ilhan Omar, que suele criticarlo abiertamente: “odia a nuestro país” y “viene de un lugar que ni siquiera tiene un gobierno”.

En medio de su descarga, Trump no perdonó a los periodistas que estaban presentes y los llamó «enemigos del pueblo».

En medio del optimismo, Trump pareció reconocer que el desenlace de los eventos podría no favorecerle en el peor de los escenarios.

«Competir contra el peor candidato en la historia de las presidenciales pone presión sobre mí. ¿Se pueden imaginar si pierdo?, ¿Qué haré? No me sentiré muy bien. Quizás me tenga que ir del país. No lo sé», añadió el candidato.

“Mostrémosles quiénes somos”: Biden

Por su parte, Biden pasó el día en Michigan, un estado del norte que el republicano ganó por poco en 2016 pero donde las encuestas lo muestran ahora rezagado.

Allí habló junto a la gobernadora Gretchen Whitmer, acérrima oponente de Trump recientemente objeto de una desbaratada conspiración de extrema derecha que quería secuestrarla y “juzgarla” por “traición”.

“Debería conmocionar la conciencia de todos los estadounidenses”, lanzó Biden, y agregó que “la negativa” de Trump “a condenar a estos tipos es asombrosa.

Biden aventaja a Trump en casi 9 puntos porcentuales en el promedio de sondeos a nivel nacional, y 4,5 puntos en los estados claves, según RealClearPolitics.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page