Connect with us

Política

Trump prometió una vacuna para COVID-19 antes de fin de año

Entre los temas principales del debate estuvieron el COVID-19, el conflicto racial en el que está inmerso ese país, la emergencia climática y la seguridad nacional.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- En el debate presidencial del día de ayer, Donald Trump, prometió una vacuna para COVID-19 antes de fin de año.

El escenario de este cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos,  fue en la universidad de Belmont, en Nashville, estado de Tennessee.

Entre los temas principales del debate estuvieron el COVID-19, el conflicto racial en el que está inmerso ese país, la emergencia climática y la seguridad nacional.

Cabe resaltar que el cara a cara se llevó a cabo con menos interrupciones, pero más confrontación que el anterior debate, divulgó Noticias Caracol.

Pandemia

El manejo de la pandemia del coronavirus marcó los primeros minutos del encuentro entre los dos candidatos.

“¿Usted dice que la vacuna llegará en semanas, eso es una garantía?”, le preguntaron a Donald Trump.

“No es garantía, pero será para final de año, hay gran oportunidad en pocas semanas y estará distribuida muy rápidamente”, contestó el mandatario estadounidense.

Por otra parte, al ser confrontado sobre el hecho de que sus propios funcionarios han dicho que la vacuna solo estará hasta el 2021. El presidente contestó:

“No, yo creo que mis estimaciones son más acertadas. Ellos no cuentan con el ejército como yo cuento, pero los generales ya están listos’’.

Logística

Igualmente agregó que: ‘‘En particular, uno que va a ser parte de la logística y va a ser muy fácil para él distribuirla cuando tengamos la vacuna”.

Frente a lo dicho por Trump, su rival, Joe Biden, ripostó. “Hasta el momento él no tiene ningún plan, lo que voy a hacer es que a todos se le inste a usar la mascarilla todo el tiempo, haré pruebas rápidas y pondré estándares nacionales de cómo abrir negocios y escuelas’’, resaltó.

Así mismo, dijo que les dará todo lo que necesiten financieramente y demás para que puedan hacerlo”, finalizó el candidato.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks