15°C New York
04/19/2024
Venezuela recibe el primer lote de vacuna rusa contra el Covid-19
Política

Venezuela recibe el primer lote de vacuna rusa contra el Covid-19

Oct 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Venezuela recibió un primer lote con 2.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus este viernes.

Cabe resaltar que la Sputnik V, servirá para que el país caribeño participe de la fase 3 del desarrollo del fármaco, informó DW.COM

«Es un momento histórico para nuestra patria, no podemos ocultar la emoción que de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos», dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El pasado 30 de agosto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había adelantado que el país se incorporaría a los ensayos clínicos de la Sputnik V.

Decisión en Venezuela

‘Es una decisión que se tomó tras una reunión importante entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y la comisión de científicos rusos que desarrolla la vacuna’’, expresó el presidente.

Recientemente, Alvarado dijo que las pruebas comenzarán de inmediato, y que las primeras dosis serán aplicadas en la ciudad de Caracas. 

Por otra parte, el pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir la vacuna Sputnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional, debido a la poca información sobre el fármaco. 

Segunda vacuna

De igual manera, las autoridades rusas registran una segunda vacuna contra el Covid-19, que actualmente está desarrollando el centro de investigaciones Véktor, situado en Siberia. 

La Sputnik V también podría producirse en Venezuela, según dijo la vicepresidenta, al recordar los fuertes lazos que mantienen Rusia y el país suramericano. 

«No solamente vamos a participar en los ensayos clínicos de la Sputnik V, sino que también vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo y también de la producción de la vacuna en Venezuela», señaló.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page