15°C New York
03/29/2024
40 millones de cristianos no votaron la última vez, Kirk Cameron quiere cambiar eso
Política

40 millones de cristianos no votaron la última vez, Kirk Cameron quiere cambiar eso

Nov 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante esta ajetreada temporada de campaña, cada lado ha cortejado a los votantes cristianos. 

El presidente Trump tiene un historial de éxito entre los evangélicos blancos, un grupo demográfico que el demócrata Joe Biden espera conquistar. 

Y aunque el presidente tiene mucho apoyo entre los cristianos, hay un gran mercado sin explotar al que Biden podría llegar. 

En 2016, se estimó que 40 millones de cristianos estadounidenses no votaron. 

El actor y productor Kirk Cameron ha estado liderando la carga para alentar a los votantes cristianos no activos a acudir a las urnas hoy.

«Es incluso peor que eso», dijo Cameron a Faith Nation de CBN News el lunes. «Los 40 millones son votantes cristianos registrados que optaron por no votar. Pero hay el doble de ese número que ni siquiera están registrados. Así que en realidad hay 120 millones de cristianos que han optado por no votar en elecciones presidenciales como esta».

«Mientras viajaba por el país este año, hablando con personas en iglesias de todo el país, descubrí que el nivel de entusiasmo por esta elección es único. En 2016 hubo muchos evangélicos que salieron a votar, pero no es nada comparado con lo que Lo estoy viendo ahora», continuó. 

Estados clave

Este es el detalle de la media de encuestas de RealClearPolitics en seis de estos estados, con el número de votos electorales que se ponen en juego:

Arizona (11 votos electorales). Biden, un punto por delante de Trump, con el 47,6% frente al 46,6%.

Carolina del Norte (15). Trump se pone 0,6 puntos por delante, con 47,8% frente a 47,2%.

Florida (29). Biden saca a Trump un punto, con 48,3% frente a 47,3%.

Míchigan (16). Biden aventaja a Trump en 5,1 puntos: 49,8-44,7%.

Pensilvania (20). Biden saca a Trump 4,3 puntos: 49,8%-45,5%.

Wisconsin (10). Biden está 6,6 puntos por encima de Trump: 50,7% frente a 44,1%.

En las elecciones de 2016 Trump obtuvo tres millones de votos menos que Hillary Clinton, pero logró ganar en una treintena de estados, con 304 votos del colegio electoral, lo que le aseguró la victoria. Hay también sondeos en los estados indecisos, y en ellos los resultados se prevén más ajustados, sobre todo en Florida, Pensilvania, Ohio, Wisconsin y Michigan.

En las elecciones de hace cuatro años la distancia de Clinton sobre Trump se fue recortando en la recta final, sobre todo en la última semana, hasta caer a un magro 3%. En realidad su distancia en voto directo estuvo en un 2%. Trump se llevó los estados importantes: Florida, Pensilvania, Ohio, Michigan y Wisconsin.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page