Política

Autoridades desestiman acusaciones de fraude electoral en EEUU

Spread the love

Trump aún se niega a reconocer la victoria electoral de Biden. Los abogados de Trump han presentado demandas en varios estados.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la disputa sobre el resultado de las elecciones estadounidenses, la presión sobre el actual presidente Donald Trump está aumentando.

Varios funcionarios estadounidenses calificaron el jueves de que las elecciones del 3 de noviembre fueron las más segura en la historia de Estados Unidos, lo que equivale a una reprimenda abierta por las acusaciones de fraude de Trump. 

Otros republicanos estadounidenses exigieron que el presidente electo Joe Biden, al igual que el presidente saliente, reciba las sesiones informativas diarias del servicio secreto.

Trump aún no reconoce victoria

Trump aún se niega a reconocer la victoria electoral de Biden. Los abogados de Trump han presentado demandas en varios estados, pero no han proporcionado evidencia de fraude a gran escala o errores electorales.

En un comunicado emitido por representantes de la agencia de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional y asociaciones de funcionarios electorales, ahora dijo: “No hay evidencia de que un sistema de votación haya eliminado o alterado ningún sistema. votos – o compromiso de cualquier forma».

Trump había planteado anteriormente afirmaciones en Twitter de que el software Dominion le dio 435.000 votos en varios estados a su retador finalmente victorioso. 

Las autoridades ahora lo han desestimado, como antes la empresa y los respectivos agentes electorales estatales. 

Trump había dicho repetidamente durante la campaña electoral que solo podía perder la elección si era manipulada.

Hasta ahora, solo unos pocos republicanos de Trump han reconocido públicamente al demócrata Biden como el ganador de las elecciones. 

Los líderes del partido, como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, apoyan los intentos de Trump de desafiar la victoria de Biden.

Algunos medios estadounidenses han interpretado los pedidos de reuniones informativas del Servicio Secreto para Biden como las primeras señales de que el apoyo de Trump a su partido se está desmoronando. 

 Según informes de los medios, los senadores Chuck Grassley, James Lankford y John Thune se han expresado de manera similar. El gobernador de Ohio, Mike DeWine, nombró a Biden «presidente electo» por primera vez el jueves.

Hasta ahora, la administración Trump le ha negado a Biden el apoyo legalmente requerido para una transferencia ordenada («transición»). 

Esto es, en efecto, para asegurar que el recién elegido presidente y comandante en jefe de los Estados Unidos sea completamente capaz de actuar desde el primer día en el cargo, lo cual es crucial para la seguridad nacional.

Según su portavoz Kayleigh McEnany, Trump aún no ha perdido la esperanza de quedarse en la Casa Blanca. «Por supuesto que él cree que todavía tiene una oportunidad», dijo a Fox News el jueves por la noche (hora local).

Recuento de votos aún en curso

El recuento de votos aún está en curso. Las principales estaciones de televisión de EE.UU. Y la agencia de noticias AP están de acuerdo en que las carreras en los estados de Georgia y Carolina del Norte aún no se han decidido, pero la elección ya ha sido a favor de Biden.

No se espera que los resultados finales certificados de las elecciones para todos los estados, estén disponibles para el 8 de diciembre.

Será hasta el 14 de diciembre que se hace oficial el resultado de las elecciones. Según la ley, esta fecha es el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre. Este año cae el 14 de diciembre. Seis días después de que se supone que se resolverán las disputas, se supone que los electores se reunirán en sus respectivos estados y emitirán votos para el presidente de Estados Unidos.

Certifican seis conjuntos de votos y los envían a Washington. Muchos estados tienen leyes que requieren que sus electores apoyen al ganador de la elección de su estado y pueden imponer multas a los electores infieles que siguen su propio camino.

El resultado de la votación se anunciará al Congreso el 6 de enero; solo entonces habrá absoluta certeza legal. Cabe resaltar que aún falta la decisión de la Corte Suprema de EE.UU.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Farruko invitó a las personas a orar en los premios Billboards 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Farruko pronunció un emotivo mensaje cristiano en medio de la entrega de los premios Billboards 2022.

El boricua ganó el premio a la canción Latin Rhythm del año con “Pepas”, sin embargo, lejos de agradecer por ello, dejó claro que su motivo de ir a los premios no era recibir un galardón, sino dar un mensaje.

Farruko  invitó a reflexionar sobre el legado que dejan los seres humanos, agregó que ya no será recordado por su canción “Pepas”, sino por ser quien se entregó al Señor cuando estaba en su mejor momento como artista.

Farruko aclaró que no era su intención dar un mensaje religioso: “Yo no estoy aquí para dar un mensaje religioso, para invitarlos a la iglesia, para cantarme el más cristiano. Yo estoy aquí para decirles que tengamos más empatía, que…

Post Visitors:46
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Millones en el Reino Unido se enfrentarán al invierno con precariedad financiera

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una investigación de  Christians Against Poverty (CAP), la mayoría de las personas en el Reino Unido (84 %) se han visto afectadas financieramente por la crisis del costo de la vida, informa Christian Today.

La encuesta fue encargada por CAP y realizada por YouGov con una muestra representativa a nivel nacional de 2 mil 270 personas en agosto de 2022. 

Para alrededor de la mitad de los encuestados por CAP (49 %), sus facturas y costos han aumentado el equivalente a 98 y 490 dólares.

Un poco menos de la mitad (48 %) dice que tiene dificultades financieras y tres de cada cinco (61 %) han reducido el consumo de energía en un intento por ahorrar dinero.

Panorama desalentador

El Director de Asuntos Externos de CAP, Gareth McNab, dijo…

Post Visitors:39
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Musulmán se convierte en cristiano tras soñar dos veces con Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Medio Oriente, un anciano musulmán se convirtió en cristiano, tras soñar que el Señor lo invitó a ir a la iglesia, informa Christian Aid Mission.

El anciano indicó que Jesús le dijo “sígueme” y lo saludó con la mano y luego le informó que había una iglesia en su pueblo a la que podía acudir.

“Luego se despertó y fue a la mezquita cercana, compartió su sueño con el líder de la mezquita, quien respondió: ‘Los sueños no siempre se hacen realidad, solo ve a casa y ayuda a alguien en la pobreza”, contó el líder de la misión.

El musulmán siguió el consejo que le dio el líder religioso, sin embargo, 10 días después volvió a tener el mismo sueño sobre Jesús.

Presencia del evangelio

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Will Graham llama ciegos a los seguidores de Ana Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un video donde el predicador Will Graham advierte a los seguidores de Ana Maldonado por seguir su ministerio.

Graham dijo que Ana Maldonado ha profesado numerosas herejías antes y después de su divorcio.

“Sabes muy bien que en el pasado, esta mujer ha dado mandamientos a sus ángeles para que busquen sus joyas perdidas. “Ella también dice que a través del poder del dólar podemos entrar al cielo y podemos estar aquí”, contó Graham.

Por otro lado, el pastor rechazó la declaración que hizo Ana referente a que continuará como profeta y pastora, tras separarse de Guillermo Maldonado.

Para Will Graham su ministerio es falso, ya que es errado que se autoproclame como profeta o como pastora.

Asimismo, Graham dijo que…

Post Visitors:75
Read More