15°C New York
04/20/2024
Autoridades desestiman acusaciones de fraude electoral en EEUU
Política

Autoridades desestiman acusaciones de fraude electoral en EEUU

Nov 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la disputa sobre el resultado de las elecciones estadounidenses, la presión sobre el actual presidente Donald Trump está aumentando.

Varios funcionarios estadounidenses calificaron el jueves de que las elecciones del 3 de noviembre fueron las más segura en la historia de Estados Unidos, lo que equivale a una reprimenda abierta por las acusaciones de fraude de Trump. 

Otros republicanos estadounidenses exigieron que el presidente electo Joe Biden, al igual que el presidente saliente, reciba las sesiones informativas diarias del servicio secreto.

Trump aún no reconoce victoria

Trump aún se niega a reconocer la victoria electoral de Biden. Los abogados de Trump han presentado demandas en varios estados, pero no han proporcionado evidencia de fraude a gran escala o errores electorales.

En un comunicado emitido por representantes de la agencia de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional y asociaciones de funcionarios electorales, ahora dijo: “No hay evidencia de que un sistema de votación haya eliminado o alterado ningún sistema. votos – o compromiso de cualquier forma».

Trump había planteado anteriormente afirmaciones en Twitter de que el software Dominion le dio 435.000 votos en varios estados a su retador finalmente victorioso. 

Las autoridades ahora lo han desestimado, como antes la empresa y los respectivos agentes electorales estatales. 

Trump había dicho repetidamente durante la campaña electoral que solo podía perder la elección si era manipulada.

Hasta ahora, solo unos pocos republicanos de Trump han reconocido públicamente al demócrata Biden como el ganador de las elecciones. 

Los líderes del partido, como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, apoyan los intentos de Trump de desafiar la victoria de Biden.

Algunos medios estadounidenses han interpretado los pedidos de reuniones informativas del Servicio Secreto para Biden como las primeras señales de que el apoyo de Trump a su partido se está desmoronando. 

 Según informes de los medios, los senadores Chuck Grassley, James Lankford y John Thune se han expresado de manera similar. El gobernador de Ohio, Mike DeWine, nombró a Biden «presidente electo» por primera vez el jueves.

Hasta ahora, la administración Trump le ha negado a Biden el apoyo legalmente requerido para una transferencia ordenada («transición»). 

Esto es, en efecto, para asegurar que el recién elegido presidente y comandante en jefe de los Estados Unidos sea completamente capaz de actuar desde el primer día en el cargo, lo cual es crucial para la seguridad nacional.

Según su portavoz Kayleigh McEnany, Trump aún no ha perdido la esperanza de quedarse en la Casa Blanca. «Por supuesto que él cree que todavía tiene una oportunidad», dijo a Fox News el jueves por la noche (hora local).

Recuento de votos aún en curso

El recuento de votos aún está en curso. Las principales estaciones de televisión de EE.UU. Y la agencia de noticias AP están de acuerdo en que las carreras en los estados de Georgia y Carolina del Norte aún no se han decidido, pero la elección ya ha sido a favor de Biden.

No se espera que los resultados finales certificados de las elecciones para todos los estados, estén disponibles para el 8 de diciembre.

Será hasta el 14 de diciembre que se hace oficial el resultado de las elecciones. Según la ley, esta fecha es el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre. Este año cae el 14 de diciembre. Seis días después de que se supone que se resolverán las disputas, se supone que los electores se reunirán en sus respectivos estados y emitirán votos para el presidente de Estados Unidos.

Certifican seis conjuntos de votos y los envían a Washington. Muchos estados tienen leyes que requieren que sus electores apoyen al ganador de la elección de su estado y pueden imponer multas a los electores infieles que siguen su propio camino.

El resultado de la votación se anunciará al Congreso el 6 de enero; solo entonces habrá absoluta certeza legal. Cabe resaltar que aún falta la decisión de la Corte Suprema de EE.UU.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page