15°C New York
04/19/2024
CNN da crédito a Trump por éxito de vacunas y Operación Warp Speed
Política

CNN da crédito a Trump por éxito de vacunas y Operación Warp Speed

Nov 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.- El éxito de la Operación Warp Speed ​​de la administración Trump ha recibido elogios de lo que algunos dirían que es una fuente poco probable: CNN.

La cadena, que ha sido muy crítica con el presidente Trump durante los últimos cuatro años, aplaudió el esfuerzo de la vacuna durante un segmento de esta semana cuando el presentador Jake Tapper lo calificó como un «éxito absoluto». 

Operation Warp Speed, lanzada por la administración en la primavera, es una asociación entre el gobierno federal y el sector privado para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 antes de fin de año.

Pfizer y Moderna anunciaron cada uno en los últimos días que sus vacunas han demostrado ser más del 94 por ciento efectivas en ensayos clínicos. Ambas compañías dicen que buscarán la aprobación de la FDA para su distribución a partir de diciembre. 

Ninguna vacuna utilizó células de fetos abortados en desarrollo, según el Instituto pro-vida Charlotte Lozier , que las clasifica como «éticamente no controvertidas».

Tapper hizo sus comentarios durante una discusión con el corresponsal médico en jefe de CNN, Sanjay Gupta.

“Este es un éxito absoluto, y debemos reconocer que la vacuna Moderna se hizo con fondos de Operation Warp Speed ​​y la de Pfizer tiene fondos [Warp Speed] cuando se trata de la distribución y fabricación”, dijo Tapper. 

“Y creo que es importante que las personas que trabajan tan duro … obtengan crédito por esto. Y el presidente Trump fue quien lo aprobó».

Gupta respondió: “Sí, sin duda. El ritmo de la innovación médica ha cambiado para siempre. Quiero decir, tres meses, el 11 de enero, es cuando obtuvieron la secuencia de este virus. Para el 16 de marzo, dos meses después, las inyecciones estaban en los brazos como parte de estos ensayos clínicos. No podía creerlo cuando vi ese ritmo».

«Por lo general, se necesitan años para que se aprueben realmente estas vacunas», dijo Gupta. “Se hará dentro de un año. Así que vale la pena celebrarlo. Y ahora tenemos algunos datos iniciales sobre los que ser muy optimistas «.

Tapper felicitó a la Casa Blanca

“A todos los científicos, a todos los que están detrás de esto hasta el presidente Trump y el vicepresidente Pence, felicitaciones por este gran logro”, dijo Tapper.

Durante el verano y el otoño, la Casa Blanca elogió la Operación Warp Speed ​​ como un esfuerzo histórico. 

Una declaración de julio de la administración lo calificó como una «asociación innovadora entre el gobierno federal, la comunidad científica y el sector privado para desarrollar y administrar vacunas en un tiempo récord». En noviembre , Trump y Pence señalaron que se trataba de un esfuerzo «récord».

La administración dice que decenas de millones de dosis estarán disponibles para fines de diciembre, para vacunar a los trabajadores de la salud y a los segmentos más vulnerables de la población.

Esta semana, Pence promocionó el logro, y le dio crédito a Trump en un tweet : «¡El presidente @realDonaldTrump prometió al pueblo estadounidense una vacuna segura y efectiva para fines de 2020 y lo ENTREGÓ!».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page