15°C New York
04/24/2024
Critican postura de AMLO de no reconocer a Biden como presidente
Política

Critican postura de AMLO de no reconocer a Biden como presidente

Nov 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue objeto de críticas luego de que se negara a felicitar al demócrata, Joe Biden, como presidente de Estados Unidos.

El mandatario mexicano afirmó que no iba a felicitar a ninguno de los dos candidatos presidenciales hasta que las autoridades electorales declaren al ganador formal.

«Yo no puedo decir que felicito a un candidato o a otro; padecimos de las cargadas cuando nos robaron una de las veces la presidencia; todavía no se terminaban de contar los votos y unos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a quienes se declararon ganadores, eso fue lo que pasó en el 2006», dijo AMLO.

Algunos usuarios en redes sociales de Estados Unidos criticaron duramente al presidente mexicano.

Negativa de AMLO

Paralelamente, en una publicación realizada en Twitter por el presidente demócrata de la Comisión de Asuntos Exteriores, Joaquín Castro, catalogó como un «fracaso diplomático» la decisión de AMLO de no reconocer a Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos.

«Esto representa un verdadero fracaso diplomático del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un momento en que la administración entrante de Biden busca marcar el comienzo de una nueva era de amistad y cooperación con México», escribió en Twitter, Castro.

Este comentario desató una ola de descontento en los seguidores del presidente mexicano, ya que, apoyan la postura del mandatario al ser respetuoso con ambos candidatos y esperar por los resultados finales; según informó el portal web Infobae.

De igual manera, usuarios en contra de AMLO, alegaron que la postura del presidente mexicano, puede causar una relación áspera entre la administración de México y la de Estados Unidos, una vez se anuncie de manera formal al nuevo presidente norteamericano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page