15°C New York
04/25/2024
Día de Acción de Gracias: Trump llama a estadounidenses a reunirse a pesar del Covid-19
Política

Día de Acción de Gracias: Trump llama a estadounidenses a reunirse a pesar del Covid-19

Nov 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La proclamación anual del Día de Acción de Gracias del presidente Donald Trump fue llamar a los estadounidenses a «reunirse» para la festividad, a pesar de que los funcionarios federales de salud pública han advertido explícitamente contra ello.

La última línea de la proclamación, emitida por la oficina del secretario de prensa de la Casa Blanca el miércoles por la noche, dice: «Animo a todos los estadounidenses a reunirse, en hogares y lugares de culto, para ofrecer una oración de agradecimiento a Dios por nuestras muchas bendiciones».

Los expertos en salud pública advierten que el Día de Acción de Gracias podría ser «la madre de todos los eventos de super difusores». 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. recomiendan no viajar para el Día de Acción de Gracias como un medio para prevenir una mayor propagación del coronavirus.

Los casos de coronavirus están aumentando y los funcionarios de salud pública advierten que las reuniones familiares como el Día de Acción de Gracias, que a menudo son en el interior y son multigeneracionales, podrían poner en riesgo a las personas vulnerables.

Según la Universidad Johns Hopkins, más de 261.000 personas han muerto por Covid-19 en los Estados Unidos. 

Más de 12,7 millones de personas han sido diagnosticadas con el virus y Estados Unidos ha establecido varios nuevos récords diarios de hospitalizaciones.

Vacaciones en Casa Blanca

Trump pasará las vacaciones en la Casa Blanca  después de cancelar sus planes de viajar a Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach, Florida, donde suele pasar el Día de Acción de Gracias con su familia, incluidos sus hijos adultos de matrimonios anteriores.

Llegó a su campo de golf Trump National cerca de Washington DC el jueves por la mañana para jugar un juego antes de cenar con su familia inmediata.

‘La Primera Familia celebrará el día con familiares cercanos para cenar en la Casa Blanca. «El presidente y la primera dama les desean a todos en todo el país un Día de Acción de Gracias seguro y maravilloso ‘, dijo Stephanie Grisham, jefa de gabinete de la primera dama Melania Trump, en un comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page