Connect with us

Política

Disparan 7 cohetes hacia la zona de la embajada de EE.UU en Irak

Cuatro cohetes lograron impactar dentro de la Zona Verde, mientras que los otros tres cayeron fuera

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un comunicado informó que dispararon siete cohetes contra la Zona Verde de Irak en  Bagdad, el ataque dejó a 1 niño muerto y cinco heridos. Información recabada por CNN en Español.

Cuatro cohetes lograron impactar dentro de la Zona Verde, mientras que los otros tres cayeron fuera.

La Zona Verde se le denomina al lugar más seguro de Bagdad luego de la invasión a Irak en 2003, informa el portal Wikipedia.

En la denominada Zona verde se ubica la embajada de EE. UU en Irak.

Un funcionario de los EE.UU indicó que las personas que estaban dentro de la embajada norteamericana las trasladaron a refugios.

EE.UU aún debe dar un reporte oficial de lo ocurrido, sin embargo, no hay reportes de daños ni de heridos respecto a la embajada.

El Ejército de Irak encontró el lugar desde donde se lanzaron los cohetes, justo en el barrio al-Ameen al este de Bagdad.

Este hecho ocurrió después de que el presidente Trump anunciara que EE.UU retiraría soldados de Irak y de Afganistán el 15 de enero de 2021.

Infobae indicó que durante meses han intentado atacar la Zona Verde, así como el aeropuerto y empresas que trabajan para la coalición u objetivos de esta esta unión de países.

Estos ataques son atribuidos a grupos armados pro-iranís.

El primer ministro de Irak,  Mostafá al Kazemi, ordenó realizar una investigación por los ataques a objetivos de la coalición internacional.


Publicado por NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks