15°C New York
04/19/2024
Donald Trump gana estados clave Ohio y Florida y se acerca a Biden
Política

Donald Trump gana estados clave Ohio y Florida y se acerca a Biden

Nov 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente Donald Trump se alzó con la mayoría de los votos en el estado de Florida. Esta es una plaza electoral importante debido a que otorga 29 electores al Colegiado.

El presidente Trump gana Florida con el 96 % de los estados escrutados. El republicano obtuvo la victoria con el 51.3 % de los votos (5.644.988 votos), mientras que Biden tiene de momento 5.267.642, sin embargo, ya no tiene posibilidades de ganar. Informa The Associated Press

Las elecciones de EE.UU son indirectas, en otras palabras, los votos de los ciudadanos no elegirán directamente al presidente y al vicepresidente sino a los representantes del colegiado en cada estado.

En las elecciones de 2016 el presidente Donald Trump se alzó con la victoria (49 % de los votos) ante Hillary Clinton (47,8 %).

Debido a la pandemia, Florida voto masivamente con anticipación a través del correo y de manera presencial, en total se registraron antes del 3 de noviembre 93 % de los votos totales de 2016.

Según la legislación en Florida en este estado pueden contarse los votos 22 días antes del día de las elecciones presidenciales.

Importancia

Florida se considera un estado importante para las elecciones de EE.UU por el gran número de electores al Colegiado, de hecho, Florida elige al ganador de las elecciones desde 1924 exceptuando en dos ocasiones.

Según las encuesta a Trump le beneficia más que a Biden ganar Florida ya que el expresidente tiene mayor posibilidad de ganar en otros estados claves.

FiveThirtyEight y Jack Kersting  asegura que si Biden ganaba en Florida tendría el 95 % de llevarse estas elecciones.

Resultados actualizados

Hasta el momento Trump tiene 174 Electores al Colegiado, mientras que Joe Biden tiene 223.

Sin embargo, aún queda por definirse los resultados en algunos estados, sobretodo en algunos claves, como los de la Muralla Azul, con gran número de delegados y tradicionalmente demócratas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page