15°C New York
04/24/2024
EEUU amanece sin ganador definido para elecciones presidenciales
Política

EEUU amanece sin ganador definido para elecciones presidenciales

Nov 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Las votaciones presidenciales en los Estados Unidos aún no dejan un ganador, puesto que ni Donald Trump ni Joe Biden, han alcanzado los 270 votos electorales necesarios para lograr la presidencia del país.

En principio de las votaciones, Biden lideraba la carrera, pero Trump ganó territorios importantes como Florida y Texas, informó Noticias Caracol.

Cabe resaltar que hasta el momento, los resultados de nueve estados, incluidos Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Carolina del Norte aún se desconocen oficialmente.

No obstante, Donald Trump, aunque se declaró ganador, afirmó que iría a altas instancias para denunciar «fraude» electoral.

Prudencia

Sin embargo, el candidato demócrata, Joe Biden, llamó a la prudencia y recalcó que ni él ni su contendor son quienes definen al ganador.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la madrugada del miércoles que su partido ganó las elecciones, pese a que el conteo sigue en marcha y varios estados claves todavía no arrojan resultados.

«Francamente, nosotros ganamos esta elección«, dijo en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Así mismo, el mandatario denunció «fraude» e indicó que acudirá a la Corte Suprema.

Votos por correo

«Queremos que todas las votaciones paren», dijo el presidente, en aparente alusión al recuento de los votos por correo, que pueden ser aceptados legalmente por los colegios electorales de cada estado si fueron enviados a tiempo.

Este asunto es crucial en la elección ya que muchos estados todavía están escrutando los sufragios en unos comicios muy reñidos.

Debido a la pandemia del coronavirus una cantidad récord de cerca de 100 millones de personas votaron antes de las elecciones.

Según algunas encuestas, los votantes demócratas son más proclives a utilizar el voto por correo que los republicanos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page