15°C New York
03/28/2024
Por primera vez EE.UU elige a  transgénero para el Senado Estatal
Política

Por primera vez EE.UU elige a transgénero para el Senado Estatal

Nov 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La activista Sarah McBride, se convirtió este martes en la primera persona transgénero, en llegar a un Senado Estatal, en los Estados Unidos, tras las elecciones parlamentarias.

MacBride se impusó por amplio margen sobre el republicano, Steve Washington, en el Estado de Delaware, informó la fuente.

La funcionaria de 30 años, obtuvo más del 90 por ciento de los votos, con 7.902, según reflejaron los medios de comunicación.

Ganó en un distrito fuertemente demócrata que se extiende desde el norte de Wilmington hasta la frontera de Pensilvania, y se une a varios otros legisladores transgénero en todo el país.

La afamada senadora escribió en su cuenta de Twitter: «Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos».

Añadió que “mientras Delaware continua enfrentando la crisis de la COVID-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.

Su triunfo fue celebrado por la comunidad LGBTQ, Annise Parker, directora de Victory Fund, resaltó que este triunfo «es un poderoso testimonio de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor».

Esta victoria se produce solo unos años después que la demócrata Danica Roem, se convirtiera en la primera legisladora abiertamente trans del país. Roem fue elegida para la asamblea estatal de Virginia, en 2017.

Equipera de Obama

McBride estuvo en la Casa Blanca bajo el mandato del expresidente Barack Obama e hizo historia en la Convención Nacional Demócrata de 2016 declarándose abiertamente como la primera persona transgénero en una convención del partido.

Sucede a su compañero demócrata Harris McDowell, quien había ocupado el escaño en el Senado desde 1976 y apoyó la candidatura de McBride.

La campaña de McBride generó interés y recaudó una gran suma de dinero, generando más de 270.000 dólares en donaciones a principios de octubre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page