15°C New York
04/20/2024
Encuesta: voto evangélico tuvo presencia en elecciones de EEUU
Política

Encuesta: voto evangélico tuvo presencia en elecciones de EEUU

Nov 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- La carrera política que han mantenido los candidatos presidenciales de Estados Unidos está cada vez más cerca a su fin, el panorama electoral  en el marco de las elecciones  fue bastante alentador, grupos de todas las denominaciones salieron a elegir al próximo mandatario de la superpotencia.

Las cifras iniciales en el escrutinio indicaron que  una gran proporción de cristianos se presentó para votar por el presidente y candidato Donald Trump.

El medio ABC News informó que alrededor del 81% de los protestantes blancos votaron por los republicanos, junto con el 69 por ciento de los católicos blancos.

 En el año 2016, Tump logró exactamente la misma cifra de votos (81 por ciento) entre los evangélicos blancos.

Cuatro décadas después de haber sacudido la política de EE.UU, ese grupo religioso es hoy un pilar electoral del Partido Republicano y del presidente Donald Trump, que busca el mandato nuevamente.

Curiosamente, en estas elecciones, esa categoría en particular, junto con los clasificados como «nacidos de nuevo», bajó cinco puntos porcentuales al 76 por ciento, según la última encuesta. 

Las cifras que arroja el medio, indican que  el 68 % de los «protestantes u otros cristianos» votaron por los republicanos, mientras que el 31% votó por los demócratas.

El voto general de los católicos fue del 62 por ciento de los republicanos y el 37 por ciento de los demócratas. 

Voto evangélico en crecimiento

El peso electoral de los evangélicos blancos en EE.UU. hoy es bastante mayor que su decreciente presencia demográfica.

En 2016 eran 17% del total de la población, 6 puntos menos que una década antes, según el Instituto de Investigación de Religión Pública en Washington.

Es preciso aclarar que  Trump recibió en 2016 un apoyo de los evangélicos blancos aún mayor que sus antecesores republicanos.

 Si bien la aprobación de los evangélicos blancos a Trump cayó algunos puntos en medio de la crisis de coronavirus y las protestas por injusticia racial, cerca de ocho de cada 10 votantes de ese grupo aún se inclinan a votar por él, según la fuente.

Hasta el  momento se desconoce  a ciencia cierta quién será el próximo presidente de los Estados unidos, las papeletas se siguen contando en varios estados claves en el campo de batalla.

Se prevé una jornada electoral extensa con incertidumbre entre los electores.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:123

You cannot copy content of this page