15°C New York
03/29/2024
George Bush dice que Trump tiene derecho a buscar reconteo de votos
Política

George Bush dice que Trump tiene derecho a buscar reconteo de votos

Nov 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- El ex presidente de los Estados Unidos, George Walker Bush, dijo a través de un comunicado que el presidente Donald Trump, tiene derecho a buscar un reconteo de votos.

‘‘Tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales para que el pueblo estadounidense pueda tener confianza que esta elección fue fundamentalmente justa», dijo el ex presidente.

Igualmente, agregó que el hecho de que tantos ciudadanos participaran en estas elecciones, era una señal positiva de la salud de la democracia y un recordatorio para el mundo de su fortaleza.

No obstante, en el comunicado, Bush se refirió al candidato demócrata Joe Biden, como el presidente electo.

Integridad de la elección

Seguidamente, expresó que Trump puede pedir un recuento para garantizar a los estadounidenses que se mantiene la integridad de la elección y que el resultado es claro, publicó Christian Post.

Por otra parte, el expresidente dijo que habló tanto con Biden como con la presunta vicepresidenta electa, Kamala Harris, para extender sus felicitaciones y ofrecer oraciones.

«Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país», dijo Bush. 

Cabe resaltar, que Bush manifestó que le ofreció su solidaridad a Biden así como lo hizo, con los presidentes Trump y Obama: sus oraciones por su éxito y su promesa de ayudar en todo lo que pueda.

Logro político

«Obtuvo los votos de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario», dijo Bush. 

Es importante resaltar que Joe Biden declaró la victoria el pasado sábado, 07 de noviembre, como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Aunque, todavía no existe un comunicado oficial que certifique a este candidato como ganador.

The Associated Press convocó la carrera por Biden, seguida de ABC, NBC, CNN y FOX News, y lo proyectó como el ganador de Pensilvania, colocando al candidato demócrata con 273 votos en el Colegio Electoral. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page