Connect with us

Política

Joe Biden cita la Biblia y un himno cristiano en su discurso de victoria

“Prometo ser un presidente que busca no dividir sino unificar. Quien no ve estados rojos y estados azules, solo ve Estados Unidos”.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presunto presidente electo Joe Biden se comprometió a no “ver estados rojos y estados azules, solo a ver a Estados Unidos” y citó el himno cristiano “On Eagle’s Wings” mientras se dirigía a la nación en un discurso de victoria el sábado por la noche. 

“Prometo ser un presidente que busca no dividir sino unificar. Quien no ve estados rojos y estados azules, solo ve Estados Unidos. Y trabajar con todo mi corazón con la confianza de todo el pueblo, para ganarme la confianza de todos ustedes. Y creo que de eso se trata Estados Unidos. Se trata de personas. Y de eso se tratará nuestra administración”, dijo Biden en su discurso en Wilmington, Delaware.

Si bien el presidente Donald Trump no ha admitido la derrota en las elecciones de 2020, ya que su campaña tiene varios desafíos legales en los estados por discrepancias en el conteo de boletas, Biden calificó su victoria de “clara” y “convincente”.

“Para todos aquellos de ustedes que votaron por el presidente Trump, entiendo la decepción de esta noche”, dijo, según publica Christian Post.

“Me he perdido un par de veces, pero ahora vamos a darnos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la retórica dura, bajar la temperatura, volver a verse, volver a escucharse. Para avanzar, tenemos que dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No son nuestros enemigos. Son estadounidenses. Son estadounidenses”.

Refiriéndose al libro de Eclesiastés en la Biblia, Biden continuó: “’Para todo hay un tiempo: un tiempo para construir, un tiempo para cosechar, un tiempo para sembrar y un tiempo para sanar’. Este es el momento de sanar en Estados Unidos”.

Controlar el virus

“Los estadounidenses nos han pedido que organicemos las fuerzas de la decencia, las fuerzas de la justicia, las fuerzas de la ciencia y las fuerzas de la esperanza en las grandes batallas de nuestro tiempo. La batalla por controlar el virus. La batalla por construir la prosperidad. La batalla para asegurar la atención médica de su familia. La batalla para lograr la justicia racial y erradicar el racismo sistémico en este país”.

Biden también recordó a su hijo fallecido, Beau, un ex fiscal general de Delaware que murió en 2015 de cáncer cerebral.

“Amigos, en los últimos días de la campaña, comencé a pensar en un himno que significa mucho para mí y mi familia, particularmente mi hijo fallecido Beau”, dijo. 

“Captura la fe que me sostiene y que creo que sostiene a Estados Unidos”, agregó, refiriéndose a los estadounidenses que han perdido a un ser querido a través del COVID-19 este año.

“Y te levantará con alas de águila, te llevará con el aliento del amanecer y te hará brillar como el sol y te sostendrá en la palma de su mano”, recitó Biden la letra del himno cristiano.

Reacción de líderes cristianos

Algunos líderes cristianos y republicanos reaccionaron a la victoria declarada de Biden el sábado.

JD Greear, pastor de The Summit Church en Carolina del Norte y presidente de la Convención Bautista del Sur, instó a los cristianos a orar por Biden. 

“Únase a mí en oración por @joebiden y nuestro país. Ore por sabiduría, justicia y verdad. Oro por el éxito en lo que él dirige en lo que es recto y recto”, escribió en  Twitter .

Russell Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de la SBC, también alentó a los cristianos a orar por Biden.

“No importa cómo votó, ahora es el momento de orar por el país y por nuestros líderes recién elegidos tanto en la Casa Blanca como en el Congreso”, escribió Moore en su sitio web . 

“Si el gobierno o la ideología es un ídolo para nosotros, entonces lo que está en juego es siempre apocalíptico y existencial”, advirtió. 

El bien para la nación de EEUU

“Si buscamos primero el reino de Dios, entonces podemos pedirle a Dios que genere el bien de nuestros líderes, que los haga responsables cuando no lo hagan y los elogie cuando lo hagan, sin verificar primero si orar por eso es para la ventaja o desventaja de cualquiera que sea nuestra ‘tribu’ temporal”. 

Dwight McKissic, fundador y pastor principal de Cornerstone Baptist Church en Arlington, Texas, escribió en Twitter : “Que nuestra tierra sea sanada del virus, la injusticia, el racismo, el elitismo, el clasismo, el sexismo, la división familiar, la devaluación de la vida humana útero y fuera del útero. Que la humildad, la santidad, la salud, la plenitud y la alegría regresen a la tierra. Bendita la nación cuyo Dios es el Señor ”.

Derwin L. Gray, el pastor principal de Transformation Church en Charlotte, Carolina del Norte, advirtió a los cristianos que no le den “esperanza y expectativa mesiánicas a ningún presidente, demócrata o republicano. Estarás decepcionado cada vez. No dejes que el zeitgeist te cautive. Su cautiverio está reservado solo para Cristo ” , tuiteó .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks