15°C New York
04/16/2024
Juez de la Corte Suprema asegura que leyes no benefician a la Iglesia
Política

Juez de la Corte Suprema asegura que leyes no benefician a la Iglesia

Nov 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Samuel Alito, aseguró a través de una ponencia virtual que las restricciones estatales ante la pandemia suelen estar alejadas de la Primera Enmienda. Informa The Christian Post.

La Primera Enmienda de los Estados Unidos permite a sus ciudadanos expresarse con libertad y seguir la religión que deseen.

Alito indicó que aunque existen leyes que permiten que los gobernadores decidan cómo actuar ante la pandemia, no debería desestimar la libertad religiosa.

Asimismo, dijo que jamás había visto restricciones tan severas a la libertad individual como ocurre en medio de la pandemia de coronavirus.

El juez aseguró que la iglesia quedó en un segundo plano ante las restricciones, en comparación a las empresas.

Alito explicó el caso de Nevada en el cual la iglesia estuvo limitada a recibir 50 personas, pero a su vez, casinos, bares y restaurantes permanecieron abiertos.

El magistrado aseguró que la decisión del gobernador fue legal, sin embargo, estuvo alejada de la Primera Enmienda.

Asimismo, dijo que para el gobernador de Nevada decidir qué hacer para respetar las libertades religiosas debería haber sido un decisión difícil.

Alito explicó  que la religión ha quedado en segundo plano para los funcionarios.

“Para muchos, hoy la libertad religiosa no es una libertad apreciada. A menudo es solo una excusa para la intolerancia y no se puede tolerar, incluso cuando no hay evidencia de que alguien haya sido lastimado”, dijo Alito.

Asimismo, dijo que estas acciones contra la religión vienen de antes de la pandemia, sin embargo, indicó que con la crisis humanitaria se han demostrado aún más.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:128

You cannot copy content of this page