15°C New York
03/19/2024
Juez desestima demanda de Trump por fraude electoral en Pensilvania
Política

Juez desestima demanda de Trump por fraude electoral en Pensilvania

Nov 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El magistrado Matthew Brann, desestimó en las últimas horas, la demanda más importante que la campaña del Donald Trump, había presentado en el estado de Pensilvania (noreste), mediante la cual pretendía invalidar millones de votos emitidos por correo en las elecciones del 3 de noviembre.

Brann escribió en su orden que Trump había solicitado a la corte privar del derecho de voto a cerca de siete millones de electores.

“Uno podría esperar que al buscar un resultado tan alarmante, un demandante llegaría armado formidablemente con argumentos legales convincentes y pruebas fácticas de corrupción desenfrenada”, escribió Brann,

Agregó, “tanto que la corte no tuviese otra opción más que detener la certificación incluso aunque el hacerlo afectaría a tantas personas. Eso no ha sucedido”.

Conforme declaró el juez, la campaña del saliente mandatario republicano había recurrido a “argumentos legales defectuosos y sin mérito, y a acusaciones especulativas” en su intento de desechar millones de votos en Pensilvania.

«Improbable esfuerzo»

El caso siempre fue considerado un improbable esfuerzo por impedir la investidura de Joe Biden, pero fue la mejor esperanza de Trump de afectar los resultados de los comicios a través de los tribunales.

Sobre todo por el número de votos electorales, 20, en juego en Pensilvania. Su abogado personal, Rudy Giuliani, ingresó a la sala de una corte por primera vez en décadas para presentar los argumentos del caso esta semana pasada, pero todo fue en vano.

El magnate neoyorquino, que no acepta su derrota ante Biden en los comicios, ha recurrido a argumentos como fraude electoral.

Sin embargo, ahora sin Pensilvania, es imposible que Trump pueda darle la vuelta al resultado de los comicios.

 El actual mandatario estadounidense ya recibió otras dos derrotas, el viernes, el estado de Georgia certificó la victoria de Biden.

Michigan afirmó que no tenía información que pudiera cambiar el resultado de las elecciones en este estado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page