15°C New York
04/16/2024
Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú en cinco días
Política

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú en cinco días

Nov 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ante un mensaje a la nación, este domingo, Manuel Merino de Lama, renunció a la presidencia de Perú, que asumió el martes 10 de noviembre. Las causas se deben a las protestas que se viven en el país, que reportan un saldo de dos muertos y 94 heridos.  

Merino estuvo en la presidencia durante cuatro días y se vio obligado a presentar su renuncia a petición de las autoridades y  el Congreso de la República, por la situación de convulsión que atraviesa el país sudamericano.  

El ahora expresidente interino, en su mensaje de dimisión  ofreció condolencias a los familiares de los jóvenes fallecidos, en las intensas protestas registradas este sábado 14 de noviembre. 

“Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace algunos días la vacancia presidencial del señor Martín Vizcarra. Todo el Perú está de luto. Nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar en muerte de peruanos. Estos sucesos deben ser profundamente investigados por las instancias correspondientes para determinar todas las responsabilidades”, afirmó Merino.

Investigan muertes de víctimas

Segun CNN uno de los fallecidos es un hombre de 24 años de acuerdo a la Fiscalía. Y la segunda víctima es un hombre de 25 años quien murió en horas temprano del sábado. Las autoridades indican que estas dos personas murieron por impactos de bala. 

La muerte de los dos jóvenes es investigada por la Fiscalía. La Defensoría del Pueblo de Perú, quien monitorea las protestas, a través de las redes sociales hizo un llamado a las autoridades a no usar gases lacrimógenos y balas de goma en contra de los manifestantes. 

Merino en su renuncia detalló que los miembros del gabinete ministerial presentó sus cartas de renuncias. Pero, continuarán en sus cargos hasta que se determinen sus reemplazos. 

“Sé que algunos piden mi renuncia. Soy un hombre de Estado y soy consciente de que no debe haber un vacío de poder. En este momento, en el cual el país atraviesa una de sus mayores crisis políticas, quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, señaló Merino. 

Perú vive ola de protestas después que este lunes el Congreso destituyó al expresidente Martín Vizcarra por señalamientos de corrupción. Y la presidencia fue asumida por Merino, quien fungía como presidente del Congreso de Perú, acción que manifestantes, partidos de oposición y la sociedad, calificaron como golpe de Estado. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo. 


Post Visitors:135

You cannot copy content of this page