15°C New York
04/24/2024
En Massachusetts buscan alargar el plazo para abortar
Política

En Massachusetts buscan alargar el plazo para abortar

Nov 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Massachusetts los legisladores están trabajando en un proyecto de enmienda en el presupuesto estatal que permita los abortos hasta el momento del parto. Informa The Christian Post.

La presidenta del Comité Conjunto del Poder Judicial, Claire Cronin, ya presentó la llamada enmienda 759 que busca extender el plazo del aborto.

Líderes del Tribunal general de Massachusetts profesaron su apoyo a esta enmienda que se agregaría a la ley de presupuestos.

El presidente de la Cámara de representantes, Robert DeLeo, manifestó que en declaraciones con el presidente del Senado Spika, señalaron la importancia de que no exista afectaciones del derecho reproductivo de las mujeres, asimismo, esperan que no obstaculicen su reproducción.

En enero de 2019 se presentó un proyecto de ley que permitiese a las mujeres abortar después de la semana 24.

También se presentó un proyecto que amplía la salud reproductiva de las mujeres; estos proyectos fueron enviados a la Comisión Mixta del Poder Judicial que tiene hasta este jueves para dar recomendaciones a estos proyectos.

Proyecciones

Massachusetts Citizens for Life asegura que hasta niñas de 12 años podrían practicarse un aborto sin la aprobación de adultos.

Pese a las libertades en Massachusetts, una encuesta de Susan B. Anthony list, informó que 62% de la localidad estarían en contra de legalizar el aborto tardío.

En caso de que Massachusetts apruebe el aborto tardío en el presupuesto, se uniría a los estados: Alaska, Colorado, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, Oregon, Rhode Island y Vermont.

La Cámara de Representantes de Massachusetts está integrada por mayoría demócrata y podrían aprobar la enmienda, sin embargo, quizá no tengan los suficientes votos para superar un posible veto del gobernador republicano Charlie Baker.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:138

You cannot copy content of this page