15°C New York
03/19/2024
Mike Pompeo realizó visita sin precedentes a los Altos del Golán
Política

Mike Pompeo realizó visita sin precedentes a los Altos del Golán

Nov 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Mike Pompeo visitó el pasado jueves un asentamiento  de Israel en Cisjordania y los Altos del Golán y se convirtió en el primer secretario de Estados de Estados Unidos en hacerlo. Informa Reuters.

Pompeo visitó el asentamiento ocupado por Israel en los Altos del Golán como muestra de compromiso con la nación judía al validar tal ocupación.

Esta gira de Pompeo por el Medio Oriente es probablemente la última, ya que el presidente Trump perdió las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre ante Joe Biden.

Pompeo manifestó nuevamente durante su visita a los asentamientos israelíes que Jerusalén es la capital de Israel.

Asimismo, calificó como sin sentido que no se reconociera antes a Jerusalén como la capital del país judío.

En horas de la mañana el secretario de Estado tuvo conversaciones con Benjamín Netanyahu, los mandatarios mostraron la gran relación que han hecho sus países.

Netanyahu dijo en una rueda de prensa que tuvo en conjunto con Pompeo lo buena que fue la administración Trump en sus relaciones con Israel.

Trump pro-Israel

El presidente Trump hizo grandes conexiones con el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu. Su administración brindó apoyo político a Israel en asuntos que disputa.

Durante la administración Trump, EE.UU reconoció a Jerusalén como la capital de Israel.

Asimismo, con Trump como presidente, EE.UU reconoció la soberanía de Israel sobre los Alto del Golán.

En 2019 Mike Pompeo anunciaría que el gobierno norteamericano señalaba como legal los asentamientos de Israel en Cisjordania.

Por otra parte, la administración de Trump fue de gran ayuda para que Israel retomara relaciones con los países árabes de Baharein, Emiratos Árabes Unidos y Sudán.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page