15°C New York
04/23/2024
AMLO se niega a reconocer la victoria de Biden
Política

AMLO se niega a reconocer la victoria de Biden

Nov 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de que los principales medios de comunicación claman por que el candidato demócrata Joe Biden sea declarado ganador de la carrera presidencial de Estados Unidos y los líderes mundiales hacen fila para reconocerlo como ‘presidente electo’, el presidente mexicano Andrés Obrador se ha negado nuevamente a felicitar al bando de Biden-Harris.

«No estamos de acuerdo con ofrecer felicitaciones por adelantado», dijo el miércoles el presidente Obrador a los periodistas. “¿Qué es lo mejor? Que esperemos».

El presidente Obrador se ha mantenido hasta ahora a pesar de las crecientes críticas de los medios y la presión de los demócratas estadounidenses. 

Mientras el mundo felicita a Biden, «el presidente de México opta por esperar», señaló el LA Times a principios de este mes. «Los críticos lo llaman un error diplomático», comentó el diario.

El congresista demócrata de Illinois, Jesús García, le escribió al presidente mexicano diciéndole que el “presidente electo” Biden “ganó en forma justa. No pierdas el barco». Su colega el congresista Joaquín Castro por Texas, criticó el “fracaso diplomático de Andrés Manuel López Obrador” por no felicitar a Biden.

Hasta que termine el proceso electoral

Reuters informó: El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, volvió a declinar el miércoles a felicitar a Joe Biden por ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que lo hace destacar cada vez más entre los líderes mundiales que han retenido su reconocimiento.

Poco después de que el presidente de China, Xi Jinping, felicitara a Biden por su victoria, López Obrador reiteró que sería incorrecto ofrecer felicitaciones hasta que el proceso electoral haya concluido formalmente.

Si bien los principales medios de comunicación han aprovechado todas las oportunidades para difamar al presidente Donald Trump como una figura «antimexicana» desde el día en que anunció su candidatura hace cinco años, Estados Unidos forjó una sólida relación con su vecino del sur bajo su liderazgo. 

“El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos llegado a muy buenos acuerdos, y le agradecemos porque no ha interferido y nos ha respetado”, admitió el presidente Obrador .

Más de una semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China reconoció a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

La China comunista ya ha abierto un «canal secundario» con el equipo de Biden, dicen fuentes de los medios chinos.

Revertir política de Trump

El campo de Biden está dispuesto a revertir la política del presidente Trump hacia China. Según el diario de Hong Kong South China Morning Post, « varias personas estrechamente asociadas con el candidato presidencial demócrata Joe Biden se habían puesto en contacto recientemente con China y habían hablado con los grupos de expertos chinos sobre cómo restablecer la relación».

Irán, el mayor patrocinador estatal del terrorismo en el mundo, se mostró igualmente optimista ante la perspectiva de una Casa Blanca Biden-Harris. 

El presidente iraní , Hassan Rouhani, alentado después de que un alto asesor de Biden sugiriera un posible regreso al acuerdo nuclear de la era de Obama, pidió al candidato demócrata que «compense» los «errores» del presidente Trump y regrese al acuerdo.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page