15°C New York
04/25/2024
Primeras proyecciones de resultados en las elecciones de EE.UU
Política

Primeras proyecciones de resultados en las elecciones de EE.UU

Nov 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas elecciones  reñidas y polarizadas se han llevado a cabo en Estados Unidos, este martes 3 de noviembre, entre el presidente Donald Trump, quien busca la reelección, y el exvicepresidente demócrata, Joe Biden.

Los analistas esperan que debido al gran número de personas que votaron anticipadamente, unos 100 millones de sufragios en todo el país, el conteo de los votos demore, para definir al próximo presidente del país, incluso hasta este miércoles en la tarde.

Las primeras proyecciones de resultados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que enfrentan al presidente Trump y a Biden, se han dividido de la siguiente manera; Trump 26: Indiana (11), Kentucky (8), Oklahoma (7).

Por su parte, Biden con  44 en los estados de Vermont (3), Nueva Jersey (14), Delaware (3), Maryland (10), Massachusetts (11), D.C. (3).

El aumento sin precedentes del voto por correo puede hacer que el candidato que parezca liderar la contienda durante la noche no acabe siendo el ganador.

Por lo tanto, es demasiado pronto para sacar conclusiones. El Colegio Electoral está formado por 538 electores y se necesitan 270 para ganar la presidencia.

La mayor cantidad de mesas de votación en toda la noche de este martes 3 de noviembre, que otorgan un total de 239 votos electorales.

Votaciones cerradas

Para el momento de la edición de esta nota periodística se habían cerrado las votaciones en Nuevo Hampshire, Meine, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Pensilvania, Nueva Jersey.

También en Maryland, Delaware, Washington DC, Florida, Illinois, Misuri​​, Tennessee, Alabama y Misisipi. 

Mientras que cerraron en algunos condados de Michigan, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas y Texas.

La noche electoral en los Estados Unidos se prevé larga (tanto, que probablemente no será una noche electoral sino una semana o unos meses electorales).

 Los resultados que se den a conocer a medida que vayan cerrando los colegios pueden estar lejos del recuento definitivo, puesto que muchos estados dejarán para el final el escrutinio del voto anticipado.

Este viernes se contarán los votos que lleguen por correo, lo cual podría atrasar la proclamación del próximo presidente de Estados Unidos.

Tras una campaña marcada por la polarización política, el empeoramiento de la pandemia y la masiva participación; los estadounidenses dirimen entre el candidato presidencial Donald Trump o el exvicepresidente, Joe Biden.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page