15°C New York
04/19/2024
Aprueban proyecto que impide a mujeres hindúes convertirse al islam
Política

Aprueban proyecto que impide a mujeres hindúes convertirse al islam

Dic 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gabinete del estado central indio de Madhya Pradesh aprobó un proyecto de ley para impedir que las mujeres hindúes se conviertan al islam.

El proyecto para frenar el llamado «Love Jihad», un término utilizado por grupos hindúes de derecha que alegan que los hombres musulmanes apuntan a las mujeres hindúes para que se conviertan al islam fingiendo que las aman, será presentado en la próxima asamblea estatal esta semana.

“El proyecto de ley incluye un castigo máximo de hasta 10 años de cárcel y hasta 100.000 rupias indias (USD 1358) de multa, con la carga de la prueba prácticamente recayendo sobre el acusado, incluidas las organizaciones e instituciones”, dijo Narottam Mishra, ministro del Interior del estado.

Este proyecto de ley sustituirá a la Ley de Libertad Religiosa de 1968, siempre y cuando lo apruebe la Asamblea estatal.

Cualquier matrimonio solemnizado solo con el propósito de convertir a una persona, se considerará nulo y sin efecto bajo las disposiciones de esta propuesta de ley.

También se está haciendo una disposición, de que aquellos que deseen convertirse, deben presentar una solicitud ante la administración del distrito dos meses antes.

Medidas

La medida del gobierno de Madhya Pradesh, se produjo casi un mes después de una ley similar aprobada por el administración de Uttar Pradesh.

En el último mes, se han realizado decenas de arrestos en Uttar Pradesh en nombre de Love-Jihad. Hubo muchos casos en los que presuntamente, se abusó de niños musulmanes en nombre de la ley.

Los líderes religiosos que faciliten las conversiones religiosas, también deberían informar a la administración del distrito con 60 días de anticipación. 

Las personas que se encuentren realizando conversiones religiosas por matrimonio, fraude, atracción financiera o la fuerza enfrentarían una sentencia de cárcel de uno a cinco años y una multa financiera de 15.000 rupias.

 El proyecto de ley recién aprobado, incluye una cláusula especial para menores y personas de castas inferiores.

En los estados Odisha, Uttar Pradesh, Arunachal Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Jharkhand, Himachal Pradesh y Uttrakhand, actualmente se promulgan leyes similares contra la conversión y se abusan ampliamente de ellas. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page