15°C New York
04/20/2024
Candidato presidencial de Perú a favor del aborto terapéutico
Política

Candidato presidencial de Perú a favor del aborto terapéutico

Dic 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una entrevista, el candidato a la presidencia de Perú por el Partido Morado, Julio Guzmán, se refirió a su partido como uno de centro e hizo un llamado a todos los moderados a construir una nación, en esta línea, se mostró a favor del aborto en ciertos casos.

“El Partido Morado, lo tiene por escrito en su ideología, cree que la mujer debe decidir sobre su cuerpo y estamos a favor del aborto terapéutico y en casos de violación. Y no es una opinión, está escrito en los documentos partidarios”, dijo.

Controversia

Guzmán resaltó que la agrupación que lidera “está a favor del aborto terapéutico y en casos de violación”, un tema que ha generado controversia en todo Latinoamérica en la última década.

Precisó, que se retomó vigencia del último proyecto de aborto legal en Argentina, el cual se debatirá en el Senado, este 29 de diciembre.

En ese sentir, el candidato del Partido Morado aclaró, que no da estas declaraciones porque el tema se encuentre en tendencia las últimas semanas, sino que “está escrito en los documentos partidarios”.

¿Nueva constitución?

Al candidato se le consultó sobre el cambio de la actual Constitución, y dijo que una comisión especial de expertos en un lapso de dos años, podría recomendar la posibilidad de un referéndum.

Esto se da con el objetivo que los peruanos elijan si desean o no una nueva Constitución en el país, explicó

Finalmente, Guzmán indicó que es momento de revisar, “con mucho cuidado”, la Ley Chlimper sobre el régimen laboral agrario.

Esta Ley ha llevado a cientos de agricultores a manifestarse en el norte y sur del país por su derogación.

Hoy el partido ha asumido una posición equilibrada, proponiendo el 20% en la remuneración de los trabajadores


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page