Connect with us

Política

Colegio Electoral le da oficialmente la victoria a Biden

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Oficialmente Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos. El Colegio Electoral le otorgó 306 votos a Biden frente a los 232 votos de Donald Trump. Informa RTVE.

La batalla del presidente, Donald Trump, por demostrar que hubo fraude electoral quedó sin efecto con esta decisión.

Los electores del Colegio Electoral emitieron legalmente su voto luego de que la certificación electoral probara la legalidad de las elecciones.

En Estados Unidos un candidato es elegido presidente con 270 votos del Colegiado, y Biden superó esta cifra por 36 escaños.

Discurso

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, instó a Donald Trump a reconocer los resultados electorales. Informa Milenio.

Asimismo, Biden señaló que funcionarios electorales tuvieron que soportar insultos y amenazas debido a los reclamos de fraude.

Biden aseguró que Donald Trump se ha  negado a reconocer la voluntad del pueblo estadounidense.

“Es una posición tan extrema que nunca antes la habíamos visto. Una posición con la que se ha negado a respetar la voluntad popular, se ha negado a respetar el Estado de Derecho y se ha negado a honrar nuestra Constitución”, dijo Biden en un discurso después de que el Colegio Electoral confirmara su victoria.

Biden aseguró que los abogados de Trump enviaron pruebas de fraude electoral que después carecieron de consistencia.

De igual manera se refirió a que su victoria fue de la misma proporción que la de Trump en 2016, aseguró que esto es un síntoma de que también debió aceptar los resultados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks