15°C New York
03/28/2024
Desayuno de Oración Nacional en EEUU será virtual en 2021
Política

Desayuno de Oración Nacional en EEUU será virtual en 2021

Dic 22, 2020
Spread the love

(RNS) – El Desayuno de Oración Nacional en EE.UU. será un evento virtual el próximo año, debido a la pandemia del Covid-19 en curso.

La reunión se lleva a cabo anualmente, generalmente el primer jueves de febrero, durante casi siete décadas ha atraído a miles de asistentes de todo el mundo.

El desayuno virtual de 2021 se transmitirá en línea, confirmó A. Larry Ross, un veterano experto en relaciones públicas evangélicas y amigo de Fellowship Foundation, la organización sin fines de lucro que organiza el Desayuno de Oración Nacional.

Los detalles del evento aún se están ultimando, pero no habrá reuniones de grupos grandes debido a la pandemia.

También conocida como la Familia y la Fundación Internacional, the Fellowship, con la ayuda de miembros del Congreso, ha organizado el Desayuno de Oración Nacional desde 1953, cuando el presidente Dwight Eisenhower habló con unos 400 políticos, así como con líderes empresariales y religiosos, incluido el Rev. Billy Graham.  

Todos los presidentes desde entonces han hablado en el evento solo por invitación. A menudo ha sido uno de los primeros discursos importantes posteriores a la inauguración pronunciados por un nuevo presidente.

El equipo de transición de Biden no pudo confirmar si el presidente electo Joe Biden ha sido invitado a hablar. Biden, católico, ha asistido al desayuno en ocasiones anteriores. 

“Trump absuelto”

El presidente Donald Trump causó revuelo durante el desayuno de oración de 2020 al mostrar una copia del Washington Post con el titular “Trump absuelto” en el evento, en referencia a la decisión del Senado sobre su juicio político.

Después de que Arthur Brooks, profesor y autor de Harvard, instó a los asistentes al Desayuno de Oración Nacional de 2020 a amar a sus enemigos políticos, Trump se burló de la idea y criticó a las «personas muy corruptas y deshonestas» que, según él, estaban detrás de su juicio político.

“No me gusta la gente que usa la fe como justificación para hacer lo que sabe que está mal, ni me gusta la gente que dice ‘rezo por ti’ cuando saben que no es así”, dijo Trump. También le dijo a Brooks que estaba tratando de amar a sus enemigos.

El Desayuno de Oración Nacional de ese año terminó con una bendición del representante de los Estados Unidos John Lewis, quien estaba luchando contra el cáncer que al final le quitó la vida cinco meses después.

En su oración, Lewis recordó cómo la fe lo sostuvo, cuando fue golpeado mientras cruzaba el puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, en 1965 en una marcha por los derechos civiles.

“Nunca odié a las personas que me golpeaban, porque elegí el camino de la paz, el camino del amor, el camino de la no violencia”, dijo Lewis.

Le pidió a Dios que uniera al país. «Debemos creer el uno en el otro», dijo Lewis. «Nunca debemos renunciar a nuestros semejantes», informó Christian HeadLines


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page