15°C New York
04/19/2024
Donald Trump otorga nuevamente indultos y conmutaciones
Política

Donald Trump otorga nuevamente indultos y conmutaciones

Dic 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este miércoles, el presidente, Donald Trump, volvió a otorgar indultos y conmutaciones a ciudadanos estadounidenses que han cometido delitos. Informa La Vanguardia.

Esta vez el presidente dio el benefició del perdón a 29 personas.

El presidente norteamericano firmó el perdón para algunos veteranos de guerra, excongresistas e implicados en la supuesta intervención rusa en las elecciones estadounidenses.

Algunos de los perdonados por Trump son: el exgerente de su campaña, Paul Manafort, el exconsejero  de Trump, Roger Stone, y a su consuegro Charles Kushner.

El martes, el presidente otorgó el perdón a 15 personas más.

El indulto presidencial restituye los derechos de quienes han cometido delitos para que puedan votar o pertenecer a un jurado, asimismo, borra las condenas o el historial de quienes hayan cumplido hayan sido sentenciados a la cárcel. Informa la BBC.

También otorgó conmutación de pena para algunos procesados judicialmente, esto quiere decir que el beneficiado reduciría su estadía en la cárcel, pero mantiene su historial delictivo.

Según el Centro de Investigación Pew, Trump ha sido el presidente que menos indultos ha otorgado, por ejemplo, su predecesor en el Ejecutivo, Barack Obama, otorgó 212 indultos y 1.715 conmutaciones.

Por su parte, Trump, hasta los momentos solo ha concedido 60 indultos presidenciales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page