15°C New York
04/25/2024
Fiscales federales investigan al hijo Joe Biden por ‘asuntos fiscales’
Política

Fiscales federales investigan al hijo Joe Biden por ‘asuntos fiscales’

Dic 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hunter, el hijo del exvicepresidente Joe Biden, reveló el miércoles que se enteró por los fiscales federales de que sus asuntos fiscales están bajo investigación.

El Departamento de Justicia está investigando las finanzas de Hunter Biden, incluido el escrutinio de algunos de sus tratos comerciales con China junto con otras transacciones. Las revelaciones pusieron un renovado foco de atención en las preguntas sobre los tratos financieros de Biden con otros países.

Confía en revisión profesional

«Ayer supe por primera vez que la Fiscalía de los Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales. Me tomo este asunto muy en serio pero confío en que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y apropiada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales», dijo Hunter Biden en un comunicado emitido por el equipo de transición de su padre. 

La investigación fiscal se inició en 2018, un año antes de que Biden anunciara su candidatura a la presidencia. 

La divulgación de la investigación federal liderada por la oficina del fiscal de Estados Unidos en Delaware; llega en un momento incómodo para el exvicepresidente, quien en el proceso de tomar decisiones en su gabinete para una posible administración. 

Su elección para fiscal general podría tener la supervisión de la investigación sobre los tratos comerciales en el extranjero del joven Biden. 

Un comunicado del equipo de Biden decía: «Biden está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los feroces ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte».

Esa es una referencia a los informes pre electorales que fueron en su mayoría sofocados por los principales medios de comunicación y la gran tecnología, después de que plantearon importantes cuestiones éticas sobre los tratos de Hunter Biden en Ucrania y China. 

Senado investigó a Hunter

El Senado de los Estados Unidos ha investigado a Hunter Biden. Una revisión de un informe del comité de Fox News encontró que detalla sus tratos anteriores con ciudadanos chinos, incluidas sus asociaciones con Ye Jianming, el fundador de la compañía de energía CEFC China, y su socio comercial, Gongwen Dong.

El informe dice: «Hunter Biden tenía asociaciones comerciales con Ye Jianming, Gongwen Dong y otros ciudadanos chinos vinculados al gobierno comunista y al Ejército Popular de Liberación … esas asociaciones dieron como resultado millones de dólares en flujo de caja».

El informe dice que esas relaciones comenzaron en 2015 cuando Joe Biden todavía era vicepresidente. No se sabe si el Departamento de Justicia está investigando las transacciones descritas en el informe del Senado.

Un ex socio comercial de Hunter Biden dijo que sus negocios en China son una seria preocupación, publicó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page