15°C New York
03/29/2024
Frente a las cámaras, Joe Biden, se vacuna contra el Covid-19
Política

Frente a las cámaras, Joe Biden, se vacuna contra el Covid-19

Dic 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió este lunes frente a las cámaras de televisión la primera dosis de una vacuna, contra el covid-19 junto con la futura primera dama, Jill Biden, según el equipo de transición gubernamental.

La inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech, el primero de los dos inmunizantes ya autorizados en Estados Unidos, se la aplicaron en un hospital de Newark, en el estado de Delaware.

La vacuna, que Biden recibió en su brazo izquierdo, se administró en la instalación ChristianaCare y  fue administrada por Tabe Mase, enfermera especializada y jefa de servicios de salud para empleados en el hospital.

Agradeció

El presidente electo se pronunció al respecto, «les debemos mucho a estas personas, a los científicos y todos los trabajadores de la primera línea».

También, dijo que la administración Trump «merece algo de crédito por haber hecho despegar esto, Operación Warp Speed», refiriéndose al plan de la Casa Blanca, para acelerar el desarrollo de vacunas.

«Creo que vale la pena decir que es una gran esperanza», agregó, antes de recordarle a la gente que debe usar tapabocas y no viajar durante las vacaciones.

El vicepresidente, Mike Pence, y su esposa, Karen, los vacunaron este viernes temprano, al igual que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

«Usen máscaras»

En medio de la transmisión televisiva, el presidente electo instó a los estadounidenses, a escuchar a los expertos en salud pública y usar máscaras.

 De igual manera a distanciarse socialmente y no viajar a menos que sea absolutamente necesario durante la temporada navideña.

Biden ha dicho que haría de la lucha contra el coronavirus su ‘máxima priordad’. En Estados Unidos, el Covid-19 ha cobrado la vida de más de 315,000 personas e infectado a más de 17.5 millones.

El demócrata Biden heredará los desafíos logísticos de distribuir la vacuna a cientos de millones de estadounidenses.

También, está en la tarea de persuadir a quienes temen que el desarrollo de la vacuna se haya apresurado por razones políticas.

Encuestas recientes demostraron que la confianza en la vacuna está aumentando, pero que muchos estadounidenses aún tienen sus dudas.

El presidente del país norteamericano, Donald Trump, en medio de una alocución dijo que se vacunará, pero hasta el momento no ha confirmado la fecha.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page