15°C New York
04/19/2024
Grupo provida nombra a Trump «Persona del año 2020» por su política contra aborto
Política

Grupo provida nombra a Trump «Persona del año 2020» por su política contra aborto

Dic 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un destacado grupo provida ha nombrado al presidente Donald Trump como la «Persona del año 2020» por sus esfuerzos de política pública sobre el aborto y nombramientos judiciales.

Operation Rescue anunció el martes que Trump recibió su «Premio Malaquías a la Persona del Año 2020», habiéndolo otorgado previamente con el honor en 2017.

La organización citó los esfuerzos de Trump: Eliminó los fondos de Planned Parenthood, se retiró de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, debido a su apoyo al aborto. Nombró numerosos jueces provida, incluidos tres jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Retuvo 200 millones de dólares de impuestos en California, por una ley estatal que requiere que los proveedores de atención médica cubran los abortos, independientemente de cualquier objeción moral.

“El presidente Trump ha hecho más para construir una cultura de vida en los Estados Unidos que todos los presidentes anteriores juntos”, dijo el presidente de Operation Rescue, Troy Newman, como se cita en el anuncio.

“Es un honor para mí reconocer estos logros y transmitirle mi profunda gratitud por cumplir y superar todas sus promesas en lo que respecta al aborto”. 

Promover protección de bebés

Operation Rescue otorga su Premio Malaquías anualmente a una persona que creen que ha hecho cosas notables para promover la protección de los bebés por nacer.

El año pasado, el grupo otorgó el premio a Samuel Lee , un activista pro-vida de Missouri al que se le atribuye la elaboración de una legislación que frenó las prácticas de aborto de Planned Parenthood en el estado.

Operation Rescue otorgó previamente a Trump el Premio Malaquías en 2017, citando, entre otras cosas, que su Departamento de Justicia inició una investigación formal sobre las afirmaciones de que Planned Parenthood se benefició de la venta de partes del cuerpo de bebés abortados, revirtiendo una regla de la era de Obama que requería que los estados financiaran Planned Parenthood, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page